Cáritas organiza en Elche un Vía Crucis por Semana Santa y por quienes sufren la guerra en Tierra Santa

La oración tendrá lugar en la sede de la calle Cauce este viernes a partir de las 19 horas

Cartel del Vía Crucis que organiza Cáritas en Elche este viernes

Cartel del Vía Crucis que organiza Cáritas en Elche este viernes / INFORMACiÓN

M. Alarcón

M. Alarcón

Cáritas Interparroquial ha organizado en Elche este viernes, a las 19 horas, un Vía Crucis. "Es una oportunidad para prepararnos en familia para estos días que llegan. La Semana Santa en Cáritas cobra especial relevancia, pues para nosotros Jesús porta en la cruz todo el dolor de quienes más sufren, de las personas vulnerables y en situación de exclusión", explica desde la institución benéfica de la Iglesia que dirige Alejandro Ruiz.

Tierra Santa

"Además, en el Vía Crucis traeremos a nuestro recuerdo y oración a quienes sufren la guerra en Tierra Santa, una tierra que debiera ser símbolo de paz y encuentro entre los pueblos", se explica en una nota en la que se hace extensible esta invitación a cualquier ilicitano que quiera participar en la iniciativa.

Un acto organizado por Cáritas en favor de las personas sin hogar, en una imagen de archivo

Un acto organizado por Cáritas en favor de las personas sin hogar, en una imagen de archivo / INFORMACION

El vía crucis es una de las devociones o prácticas de oración más extendidas entre los católicos. Se realiza el Viernes Santo y los viernes de la Cuaresma. En él se hace referencia a los diferentes momentos vividos por Jesús de Nazaret desde su prendimiento hasta su crucifixión, sepultura y posterior resurrección.