La UMH de Elche entrega sus becas a diez promesas del deporte que estudian Bachillerato o Ciclos Formativos

Los galardonados estudian en centros de la provincia y pondrá conciliar sus actividades deportivas en natación con aletas, taekwondo, baloncesto, atletismo, judo, tiro olímpico y badminton con la carrera que elijan.

Los estudiantes en el acto de hoy celebrado en la UMH de Elche

Los estudiantes en el acto de hoy celebrado en la UMH de Elche / INFORMACION

M. Alarcón

M. Alarcón

El delegado del rector de Campus Saludables y Deportes de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), Raúl Reina, y el director del Centro de Investigación del Deporte (CID) de la UMH, Francisco Javier Moreno, han entregado las distinciones ‘Promesas Deportivas del curso académico 2023-24’ a diez estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de distintos centros educativos de la provincia, "por sus méritos deportivos y su currículum académico", explica la institución académica en una nota.

El acto se ha celebrado en el CID, ubicado en el campus de Elche de la UMH.

Futuros estudiantes

La entrega de becas de este programa incentiva a las mejores solicitudes para la conciliación de su actividad deportiva y académica, mediante un asesoramiento deportivo orientado a optimizar el desempeño deportivo y/o su posterior incorporación como estudiante de la UMH. Concretamente, el Programa UMH Promesas Deportivas consiste en integrar a los y las deportistas en un seguimiento técnico-científico realizado por el CID de la UMH, que les ayude a mejorar su rendimiento físico y/o técnico, en función de la modalidad deportiva que practiquen.

Pruebas en el Centro de Investigación del Deporte de la UMH

Pruebas en el Centro de Investigación del Deporte de la UMH / Matías Segarra

Además, el programa contempla la gratuidad del primer año de estudios universitarios en la UMH y la prioridad en becas de colaboración en la Oficina de Campus Saludables y Deportes. Asimismo, recibirán la Tarjeta UMH Promesas y cursos de formación y actualización científico-deportiva impulsados por el CID.

Estos son los galardonados

Baloncesto, Iván Marcos Bonmatí, del IES La Nia de Aspe.

Atletismo, David Antón Alzamora, del IES Victoria Kent de Elche; Paula García Martín, del colegio Sagrados Corazones de Alicante; y Sergio Callado Candelas, del colegio Santa María del Carmen de Elda.

Taekwondo, Mario Sarmiento Alonso, del IES Paco Ruiz de Bigastro

Badminton, Inés Costero Alfaro, del IES Bahía de Babel de Alicante.

Judo, Julia Tomás Quirant y Roberto Tomás Quirant, del IES Bahía de Babel de Alicante

Tiro Olímpico, Sofiya Marushko, del centro educativo Ángel de la Guarda de Alicante

Natación con Aletas, Marcos Pérez Izquierdo.

La selección española de fútbol paralímpico en las instalaciones de la UMH en Elche

La selección española de fútbol paralímpico en las instalaciones de la UMH en Elche / INFORMACIÓN

Con esta iniciativa, la UMH promueve los Objetivos de Desarrollo Sostenible #3 de Salud y Bienestar y #4 de Educación de Calidad; así como su lema #TalentoEnMovimiento de excelencia académica y deportiva.