El Parque Científico de la UMH de Elche lanza un programa para internacionalizar empresas innovadoras

Los técnicos asesorarán y darán soporte a pymes, "start-ups" y "spin-offs" con producto y marca propios que precisen de orientación inicial en la apertura de mercados

Una sesión auspiciada por el Parque Científico de la UMH

Una sesión auspiciada por el Parque Científico de la UMH / Antonio Amorós

Ofrecer asesoramiento y soporte a empresas que estén interesadas en internacionalizarse es el objetivo del nuevo programa que ha puesto en marcha recientemente el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche.

Se trata de "i18net", una iniciativa con la que el PCUMH busca que las compañías participantes amplíen sus posibilidades de colaboración y comercialización internacional, y extiendan su mercado hacia otros países que les ofrezcan oportunidades y nuevos clientes.

Vista parcial de inslaciones del Parque Científico de la UMH

Vista parcial de inslaciones del Parque Científico de la UMH / Información

Con este programa "i18net" se pretende no solo formar y asesorar a estas empresas, sino también difundir la cultura de la internacionalización como herramienta de progreso y competitividad e impulsar la presencia de compañías valencianas en mercados internacionales, según informan desde el Parque Científico.

Innovación

El programa "i18net" está dirigido a empresas innovadoras y de base tecnológica (pymes, "start-ups" y "spin-offs") con producto y marca propios que precisen de orientación inicial en la apertura de mercados. Las interesadas mercantiles en participar pueden enviar su solicitud hasta el 29 de abril en este enlace.

Una vez cerrado el plazo para el envío de solicitudes, técnicos del PCUMH valorarán todas las candidaturas y seleccionarán un total de cinco empresas.

Un taller de formación en el Parque Científico de Elche

Un taller de formación en el Parque Científico de Elche / Información

A partir de ahí, estas compañías recibirán asesoramiento individual y servicios de consultoría especializada al efecto. Además, podrán agendar reuniones de coordinación y seguimiento con técnicos especializados del PCUMH que les ayudarán, entre otros aspectos, a desarrollar una red de contactos que les permita elegir su mercado potencial, a escoger el canal de venta que mejor se adapte a sus necesidades, a definir la política de comunicación, a adaptar su producto o servicio y a buscar la financiación adecuada.

Formación

Asimismo, las empresas contarán con acceso a jornadas de formación dirigidas a mejorar sus opciones de planificación, coordinación y expansión de mercados. También, a favorecer el networking y el intercambio de conocimiento.

Así, las sesiones organizadas en el marco de este programa, que también estarán abiertas a cualquier persona interesada, versarán sobre temas que van desde los instrumentos financieros de apoyo a la internacionalización y los factores críticos de éxito para la expansión internacional, hasta la importancia de los contactos y las ferias, y los riesgos jurídicos del comercio internacional. El programa formativo está disponible en este link.