Elche se reencuentra con los libros y la música

La Feria del Libro de Elche llega del 19 al 21 de abril con autores locales y nacionales, en la plaza del Congreso Eucarístico bajo 16 carpas y con tres días de conciertos

Un momento de la presentación de la Fería del Libro de Elche

Un momento de la presentación de la Fería del Libro de Elche / INFORMACION

M. Alarcón

M. Alarcón

Música y lectura es cultura. Durante tres jornadas, la plaza del Congreso Eucarístico, en Elche, albergará la tradicional Feria del Libro. Concretamente, desde el viernes 19 al domingo 21 de abril de la mano de la Concejalía de Comercio, vuelve a impulsar la Feria del Libro de Elche que tendrá lugar en la Plaza del Congreso Eucarístico.

Será un certamen con mucha animación. Según ha dicho este viernes la concejala Caridad Martínez, “habrá 16 carpas abiertas al público, 15 serán para las librerías, una estará dedicada a la asociación de escritores ilicitanos". También habrá una carpa central donde se realizarán actividades, ponencias y actividades. La concejala también ha resaltado la importancia que tiene el evento “para atraer visitantes de ciudades colindantes al municipio”.

Programa de las actividades

Programa de las actividades / INFORMACIÓN

Presentaciones

La directora de la feria, Marina Vicente, ha explicado en la presentación que “asistirán autores de la talla de Benjamín Prado o José Ángel Gómez Iglesias, más conocido como "Defreds". Muchos escritores deciden repetir y quedarse más días para participar en ponencias y presentaciones durante la jornada”. Además, ha señalado que “como novedad habrá conciertos durante todos los días dando a la feria un enfoque de festival”.

actvidades organizadas en la Feria del Libro de Elche

actvidades organizadas en la Feria del Libro de Elche / INFORMACIÓN

Al pie del cañón

Entre los autores participantes en las jornadas literarias se encuentra Blas Ruiz Grau, quien asistió al acto y dijo que “cuando llega la cultura, los ilicitanos están ahí al pie del cañón”. Entre las actividades programadas, los más pequeños de la casa tendrán un espacio único donde podrán disfrutar de talleres y cuentacuentos durante el fin de semana.

La Feria del Libro abrirá el viernes 19 a las 17 a las 22 horas, el sábado 20 de 10 a 22 horas y el domingo 21 de 10 a 14 horas.