Detenido en un control en Elche un motorista de 17 años con casi 100 gramos de hachís

Los agentes requisaron la droga, que llevaba debajo de la camiseta, en un servicio de vigilancia en la calle Victoria Kent

Despliegue policial en el barrio de Carrús, donde se ha producido la última intervención de droga a un menor

Despliegue policial en el barrio de Carrús, donde se ha producido la última intervención de droga a un menor / Áxel Álvarez

M. Alarcón

M. Alarcón

La droga huele, no toda, pero mucha sí y alguna de una forma muy especial, hasta con matices. De eso bien sabe la Policía Local que muchas veces ha realizado exitosos servicios en Elche guiados exclusivamente por el olor de determinadas plantas y el buen olfato de sus agentes. Este miércoles se ha dado a conocer un nuevo servicio en el que el fuerte olor aromático, resinoso y seco han llevado a la detención de un motorista que transportaba casi cien gramos de hachís.

Barrio de Carrús

Los hechos ocurrieron en la calle Victoria Kent mientras los agentes realizaban un control de vehículos dentro del refuerzo policial que se ha instalado en el barrio de Carrús para atender las reclamaciones vecinales relacionadas, especialmente, con el aumento del tráfico de drogas. En el atestado se explica que los policías le dieron el alto en el control al conductor de un ciclomotor porque "desprendía un fuerte olor a hachís".

Hachís requisado por la Policia Nacional, en una imagen de archivo

Hachís requisado por la Policia Nacional, en una imagen de archivo / INFORMACiÓN

Sustancia estupefaciente

La pregunta siguiente era fácil de hacer y difícil de responder. "¿Lleva encima alguna sustancia estupefaciente?". El muchacho comenzó a ponerse nervioso, aunque negó la mayor: "No, no llevo nada", les contestó de una forma tajante. En cualquier caso y debido a las sospechas que les despertó, los policías comenzaron a registrarle. De este modo encontraron escondido en el interior de su camiseta un bloque prensado y envuelto en papel trasparente con una sustancia de color marrón. Poco más necesitaban.

Ante esa evidencia, el conductor del ciclomotor reconoció que se trataba de hachís, "pero que él solo se encargaba de transportarlo de un punto a otro y que no era suyo". Los agentes procedieron a pesar el bloque en una báscula y dio 97,58 gramos. Debido a lo ocurrido, el menor, de 17 años, fue detenido y trasladado a dependencias policiales. Además, localizaron a la madre para informarle de lo sucedido y de los pasos a seguir. El disgusto de la progenitora fue mayúsculo. La Policía Local ha detectado en los últimos meses un aumento de conductores que transportan droga en Elche.