Un perro policía olfatea én un control aleatorio una maleta con droga en la Estación de Autobuses de Elche

La Policía Local detiene al pasajero de un autobús que se dirigía desde Murcia a València y que viajaba con dos bellotas de hachís con un peso total de 72 gramos

Estación de autobuses de Elche

Estación de autobuses de Elche / Áxel Álvarez

M. Alarcón

M. Alarcón

Dicen que un perro tiene un olfato mil veces mejor que el humano. Nos ganan. Es su sentido primario porque cuenta con más de 220 millones de receptores olfativos en la nariz, mientras que nosotros solo tenemos cinco millones. Es tan especial que puede detectar droga escondida en una maleta dentro de la bodega de un autobús.

La Policía Local de Elche ha dado cuenta precisamente este viernes de un servicio en el que ha sido detenido un hombre de 49 años por un delito contra la salud pública durante un control aleatorio que se estaba efectuando en la estación de autobuses de Elche. "La patrulla junto a la Unidad Canina realizaba un dispositivo entre los pasajeros y se seleccionó un autocar que hacía el trayecto Murcia-València donde los viajeros ya estaban preparados para iniciar la marcha", se explica en el atestado.

Estación de autobuses de Elche

Estación de autobuses de Elche / Áxel Álvarez

Sospechas

El perro de la Unidad Canina junto a su guía al pasar junto a la bodega del vehículo comenzó a olfatear con insistencia en una de las maletas, acción que levantó la sospecha de los agentes, por lo que uno de ellos accedió al bus para preguntar por el propietario del equipaje dudoso.

El perro de la Unidad Canidad de la Policía Local de Elche

El perro de la Unidad Canidad de la Policía Local de Elche / INFORMACIÓN

Uno de los pasajeros indicó ser el dueño y se procedió a su revisión. Mientras tanto, el implicado reconocía en el momento que llevaba hachís dentro de su maleta y que se encontraba dentro de una bolsa de plástica de color azul. El detenido confirmó que era fumador de esa sustancia y los agentes localizaron dos bellotas de lo que parecía hachís de 10,25 y 62,50 gramos.