El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Monóvar, Paco Picó Gimeno, anunció ayer su renuncia al cargo de concejal alegando "motivos personales y familiares" como la causa de su decisión. El regidor lleva nueve años y medio ostentando la máxima representación de los socialistas monoveros en la Corporación. Esta dimisión no implica la renuncia de Picó a la secretaría general de los socialistas monoveros, pues aseguró que "voy a continuar con el cargo orgánico del partido, colaborando y trabajando para que el proyecto socialista llegue a ser una realidad entre la ciudadanía monovera".

Paco Picó señaló que "los únicos motivos que me han llevado a tomar esta decisión son personales y familiares". El ya exportavoz manifestó que "lo único que me apena después de casi diez años como concejal del PSOE en el Ayuntamiento ha sido el no poder gobernar y haber puesto en marcha el programa socialista, así como todos los proyectos y propuestas que el partido ha presentado desde la oposición". Picó agradeció en primer lugar a la militancia socialista, a los votantes y a toda la ciudadanía el apoyo que ha tenido a lo largo de todos estos años como cabeza de cartel del PSOE-Monòver.

El cese de Picó causó sorpresa en el Ayuntamiento, tanto entre el personal municipal como en los políticos. El portavoz del Bloc Progressista, José Ginés, consideró que "esta dimisión llega tarde, ya que Picó debió dimitir en junio 2007, no ahora. Entonces fue incapaz de formar gobierno y ahora alude a los motivos de siempre para irse". Para Ginés la dimisión "también es fruto del acercamiento que ha tenido en los últimos meses con el Partido Popular".

Por su parte Emilio Orgilés Pérez, portavoz y líder del Grupo Independiente Monovero, no quiso entrar a valorar la renuncia al considerar que "hay que respetarla y aceptarla por tratarse de cuestiones personales y familiares y ahí no podemos entrar a cuestionar nada".

El alcalde Salvador Poveda Bernabé, que se encontraba de puente, mostró a este diario su sorpresa por la dimisión de Picó. "Me han llamado esta mañana y me lo han dicho. No sabia nada". Tras conocer la noticia manifestó "su respeto absoluto a la decisión tomada por el concejal portavoz del PSOE".

Nacho Vidal asume la portavocía del grupo

El actual portavoz-adjunto del PSOE, Nacho Vidal, asume la portavocía de los socialistas monoveros en el Ayuntamiento tras la dimisión de Paco Picó; mientras que el puesto vacante como edil será ocupado por el número ocho en la lista del PSOE-Monòver en las últimas elecciones, Salvador Giménez, más conocido como "Chaulo". Vidal manifestó ayer que "la dinámica del grupo y del partido no va a variar, ya que los objetivos son los mismos, como es el de intentar llevar a cabo los proyectos y el programa electoral a buen puerto e intentar estar lo más cerca posible con todos los ciudadanos y servir de correa de transmisión de sus problemas y de sus necesidades". El nuevo portavoz socialista expresó su satisfacción "por la continuidad de Paco Picó como secretario general de la agrupación local del PSPV-PSOE".