La Concejalía de Agricultura ha entregado las llaves de la segunda promoción de huertos urbanos municipales de 80 metros cuadrados, que se han parcelado en 3.500 m2 situados en la zona de los Altos de la Condomina. En esta nueva fase se han licitado 40 parcelas, de las que ya se han ocupado aproximadamente la mitad por particulares, que han iniciado los primeros cultivos ecológicos.El resto se ha destinado a asociaciones sociales, tal y como se hizo en la etapa anterior.

En el momento de entrega de las parcelas, el concejal de Agricultura, José Molina, repasó la ordenanza y se marcaron las pautas y líneas a seguir por los usuarios.

Molina valoró positivamente la experiencia de los huertos urbanos -que se inició en septiembre de 2012 con 80 parcelas-, gracias a que ha permitido crear una cooperativa, que ya comercializa sus verduras ecológicas. También citó como ejemplo de éxito el sembrado de la asociación de enfermos mentales (AFEPVI), que «ha visto que trabajar la tierra ha sido un bálsamo para las personas con enfermedades mentales», por lo que anunció que «estamos trabajando para que puedan ampliar sus posibilidades».

Molina anunció que espera poner en marcha el III Huerto Urbano el próximo año, que se ubicará en la pedanía de La Encina. Por otro lado, señaló que de la primera fase todavía hay unas quincena de parcelas sin cultivar y que será en el mes de enero cuando se vuelvan a entregar a los usuarios que han expresado su interés.