El próximo sábado se pondrá a la venta el popular abanico solidario de la Bajada de la Santa de Novelda, que ha sido diseñado este año, por el artista noveldense Carlos Pujalte.

El cotizado abanico, que cumple trece años, se pondrá a la venta a 1 euro y la recaudación íntegra será destinada a las asociaciones benéficas de la localidad.

Los puntos de venta para conseguir los abanicos serán la Librería La Farándula, Papelería Beltrá (El Roget) y Panadería Polo.

También se podrán adquirir en Cruz Roja, Adoptamics, en la Asociación "Oasis" de enfermos mentales, en ANOC, en la Asociación de familiares enfermos de Alzheimer, en la Asociación de enfermos de Parkinson y en la Asociación de ayuda a diabéticos de Novelda.

Carlos Pujalte se suma a la lista de autores que han diseñado en años anteriores este popular abanico, convertido en pieza de coleccionista, junto a Vicente Albero, Ramiro Verdú, José Fernando Martínez (Charly), Diego y Pedro Giménez Olivares (Enfoque), Alicia Boyer, Mari Nieves Pastor, Vicent Pina, Javier García Azorín (javifotoestudio), Pepe Ribelles, Alex Segura, Pedro Alfaro (Foto Alted) y Paco Martínez.

Se trata, en definitiva, de una acción festiva, cultural y solidaria que hacen posible un año más la Comunidad de Penitentes de Santa María Magdalena, Bateig Piedra Natural, Carmencita, Manchamar, Sumarcoop, Mapfre y Librería La Farándula.