A pedradas y palos. Así la ha emprendido un grupo de desconocidos contra el parque de bomberos de Villena en la madrugada de este martes. El ataque ya ha sido denunciado a la Guardia Civil y a primera hora de esta mañana una patrulla ha acudido al lugar para iniciar las investigaciones. Los impactos de algunas de las decenas de piedras y palos lanzados son visibles en la fachada y también han dañado alguna ventana.

Una de las piedras lanzadas hacia la entrada del parque de bomberos de Villena. INFORMACIÓN

El parque de bomberos de Villena se encuentra en el conflictivo barrio de San Francisco, conocido popularmente como El Poblao, y se sospecha de un grupo de adolescentes que a las diez de la noche comenzó a tocar el timbre de la puerta principal, de forma insistente y en reiteradas ocasiones, para huir a la carrera y esconderse a continuación en la plaza del barrio. Los efectivos decidieron salir al exterior y la situación cesó. Continuaron con su rutina diaria y a las once de la noche procedieron a cerrar las puertas y ventanas de la instalación. Pasaron entonces a situación de guardia por si eran requeridos para llevar a cabo algún servicio urgente. Pero a las seis y media de esta mañana se han encontrado todo el recinto interior lleno de piedras y palos. Algunos de ellos muy cerca de la puerta de salida de los camiones y de los vehículos particulares de los bomberos.

Uno de los palos junto a las decenas de piedras encontradas esta mañana en el recinto interior. INFORMACIÓN

Cabe recordar que esta base se trasladará a otros terrenos próximos al Centro Sanitario Integrado de Villena. Fue en febrero pasado cuando el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, anunció en Villena que este año empezarán las obras del nuevo parque de bomberos comarcal que se ubicará en una parcela municipal de la partida del Rubial. Además, destacó que llega el momento de «hitos importantes» como el nuevo parque de bomberos «que Villena merece y que dará servicio al Alto Vinalopó, para actuar en emergencias y en labores de prevención y extinción».

El presidente de la Diputación también explicó que con la nueva ubicación se pretende mejorar la conectividad y el posicionamiento estratégico de los vehículos de bomberos para atender de manera más eficaz a la población, modernizando también las instalaciones.