Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sin barreras en las montañas

Cuentamontes celebra su tercer aniversario ayudando a coronar la cima del Cid de Petrer a un invidente y a una discapacitada motriz

El grupo tras llegar a la cima de la sierra del Cid en Petrer.

La sección Cuentamontes Inclusivo del Centro Excursionista de Petrer ha celebrado su tercer aniversario ayudando a subir a la cumbre de la sierra de Cid a un invidente y una discapacitada motriz.

La actividad comenzó a las 8 horas y finalizó sobre las 16.30 horas del domingo.

Según han relatado los participantes "el esfuerzo fue bastante duro pero muy gratificante por el éxito del objetivo propuesto y, sobre todo, por el buen ambiente de camaradería, amistad y ganas de pasarlo bien que reinó en todo momento".

El ascenso. INFORMACIÓN

No es la primera vez, ni será la última, en la que los miembros de Cuentamontes Inclusivo ayudan a eliminar las barreras de la montaña para cumplir el sueño de quienes necesitan ayuda para alcanzar la cima.

La llegada. INFORMACIÓN

En 2018 la asociación Cuentamontes ya organizó las II Jornadas de Montañismo Inclusivo con cinco conferencias en Elda y Petrer. En la primera de ellas se proyectó el documental "Los héroes de Bolón", de 19 minutos de duración, que relata la ascensión en 2017 de varias personas con discapacidad física a la cumbre de Bolón.

El descenso. INFORMACIÓN

El programa de actividades finalizó con la excursión a la cumbre de la Sierra del Cid, para la cual se impartió previamente un curso para el uso de la barra direccional y la Joëlette, una especie de uniciclo para impedidos físico-motrices, por parte de monitores de la Escuela de Montañismo de la Federación Castellanoleonesa y cinco profesores de la Cátedra de Deporte Adaptado de la Universidad Católica San Vicente Mártir de Valencia.

Las vistas. INFORMACIÓN

Precisamente el pasado mes de enero este diaro también informó del sueño cumplido de Dani al conseguir subir a la cumbre del monte Bolón de Elda.

La asociación Zancadas Sobre Ruedas hizo realidad el sueño de Dani, un alumno del colegio de educación especial Miguel de Cervantes de Elda que conseguía subir por primera vez a la cima del monte Bolón

Dani, debido a su discapacidad física, nunca había podido coronar la emblemática montaña por la que, en la tarde del 5 de enero, descienden los Reyes Magos iluminados por las antorchas de su séquito. Pero gracias a la "silla joelette" y al esfuerzo desinteresado de Zancadas Sobre Ruedas y de otras buenas personas, entre ellas familiares, profesores y alumnos del colegio, pudieron superar el reto.

La subida no fue fácil debido a lo escarpado del terreno pero la recompensa fue enorme al ver la ilusión de haberlo conseguido reflejada en la cara de Dani y, por supuesto, al sumarse a la emoción de toda su familia. Y además el grupo también acompañó en el ascenso a Robertoinvidente, que se sumó al objetivo.

"Estamos seguros que volveremos a repetir esta bonita e inolvidable experiencia con los amigos y amigas de Zancadas Sobre Ruedas", señalaron desde el colegio público Pintor Sorolla de Elda.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats