Síguenos en redes sociales:

Las Fallas de Elda prenden la mecha

La Junta Central presenta la revista y el cartel anunciador de las fiestas, abre la Exposición del Ninot y nombra pregonera a Chelo Moya

Las Fallas de Elda prenden la mechaMarcial Rico

La gestora de la Junta Central de Fallas de Elda, que preside Isabel Martínez, afronta la cuenta atrás para las fiestas, que tendrán lugar del 22 al 25 de septiembre. Este fin de semana se han desarrollado el acto de presentación de la revista y el cartel de las Fallas 2022, obra de Luisa Arribas, y también se ha designado pregonera de la celebración a Chelo Moya, que también es miembro de la Junta Central de Moros y Cristianos de Elda y activa festera de la comparsa de Marroquíes.

Isabel Martínez y Rubén Alfaro con la revista de las Fiestas de Fallas de Elda 2022-.

También se han presentado los ninots elegidos para la exposición de 2022. Entre ellos el futbolista del Eldense Iván Forte, el fotógrafo Vicente Esteban, el arqueólogo municipal Juan Carlos Márquez y Joan V. Ramírez, activo miembro de la Falla Huerta Nueva, como homenaje póstumo.

El arqueólogo municipal Juan Carlos Márquez posando con su ninot.

La exposición podrá ser visitada desde este lunes y hasta el próximo martes 20 de septiembre en los Salones Princesa, en horario de 18 a 20 horas.

La romería de San Crispín y San Crispiniano.

Las Fallas de Elda también han realizado este fin de semana la misa y romería de sus patronos, San Crispín y San Crispiniano, llenando las calles de alegría y fiesta. Una jornada de convivencia dónde ha quedado patente la unión y las ganas de volver a disfrutar de las Fiestas del Fuego tras dos años sin plantar monumentos en la calle por la pandemia.

Falleras Mayores y Damas de Honor de Elda posando durante las Fiestas Mayores.

Además, con un guiño en el monumento oficial al Año Coloma que Elda está celebrando este año.

Pulsa para ver más contenido para ti