La Policía Local de Petrer ha intensificado durante los últimos días los controles que realiza para hacer cumplir la normativa municipal que regula, entre otras cosas, las medidas cuando se saca basura fuera de horario, el abandono de enseres o la tenencia de animales en la vía pública.

Fruto de la mayor intensidad en el control del cumplimiento de la Ordenanza Municipal de Convivencia Ciudadana, el pasado sábado se impuso una sanción al propietario de un perro por no llevar botella con líquido tras orinar el animal en la vía pública, concretamente en la calle El Greco. Durante los últimos días también fueron apercibidos un matrimonio por depositar bolsas de basura en los contenedores fuera del horario establecido, en la calle Filóleg Sanchis Guarner.

Abandono de enseres en el extrarradio de Petrer. INFORMACIÓN

El concejal de Seguridad Ciudadana, Pablo Lizán, ha indicado que la actuación de los agentes “está siendo la tónica habitual y cada vez, por suerte, vemos que hay menos casos de incumplimiento de la ordenanza”. El edil, que también tiene delegadas las competencias de Sanidad ha subrayado que “el Ayuntamiento está poniendo todos los medios para tener una ciudad cuidada pero es fundamental la colaboración de los vecinos y vecinas para evitar situaciones de insalubridad”.

La primera multa

La Policía Local de Petrer impuso el pasado mes de julio la primera denuncia por abandono de enseres en la vía pública a dos personas que estaban sacando muebles y colchones junto a unos contenedores en la calle Brigadier Algarra.

Además de la propuesta de sanción, que puede oscilar entre 750 y 1.500 euros, los agentes obligaron a estas personas a recoger todo lo abandonado y montarlo en un camión que llevaban y llevárselo. Al parecer estas personas no eran las propietarias de los enseres y la Policía Local intentó contactar con los propietarios del piso del que salieron sin conseguirlo.

Una vez realizada la denuncia, los agentes vigilaron otros puntos sensibles de la población para cerciorarse de que estos enseres no terminaran en otro lugar.

El concejal de Policía Local, Pablo Lizán, ha recordado que se están intensificando los controles para frenar el abandono de enseres en la vía pública, en base a la Ordenanza Municipal de Convivencia Ciudadana.

El edil ha señalado que “estamos haciendo un trabajo para frenar el abandono de enseres que es algo que nos preocupa porque perjudican la imagen de Petrer y la salubridad”.

Recogida gratuita

Lizán ha recordado que el Ayuntamiento de Petrer dispone de un servicio de recogida gratuita de mobiliario y enseres a través del teléfono 966 952 382. Un servicio tan sencillo como llamar al teléfono y se le indica al vecino cuándo tiene que sacarlo a la puerta de su casa para su recogida.

Además del servicio gratuito de recogida a domicilio, el Ayuntamiento de Petrer ofrece el servicio del Ecoparque de Cuatro Vientos, cuyo horario de abril a septiembre es de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas; y sábados y domingos solo por las mañanas de 09.00 a 14.00 horas. Y también el Ecoparque Móvil, que cada miércoles y viernes, de 8.00 a 13.00 horas está ubicado en la calle Oscar Esplá, 6, junto al aparcamiento del centro de salud Petrer II.