Monóvar mejora los caminos rurales del Fondó y Cañada Roja

Los tramos reparados por el Ayuntamiento suponen una inversión de 36.000 euros

Uno de los caminos rurales reparados en Monóvar.

Uno de los caminos rurales reparados en Monóvar. / INFORMACIÓN

Rafa Jover

Rafa Jover

La concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Monóvar ha llevado a cabo el acondicionamiento y mejora de los caminos rurales que unen el Fondó con la Cañada Roja y el camino del Fondó a Fondó Alto.

Esta actuación era una demanda de los vecinos de estos parajes rurales del término municipal que se encontraban en pésimas condiciones, tanto para las personas como para los vehículos que transitan por ellos.

Los trabajos han consistido en el asfaltado completo de unos 600 metros del camino Fondó-Cañada Roja; mientras que los trabajos llevados a cabo en el camino Fondó-Fondó Alto han sido la reparación de los baches y hoyos existentes en 2.000 metros.

Esta actuación ha supuesto una inversión de 36.000 euros, con el objetivo de ir mejorando todos los caminos rurales del extenso término municipal de Monóvar.

Caminos de Xinorlet y Casas del Señor

Por otra parte la concejalía de Agricultura también ha iniciado la mejora de los caminos de tierra ubicados en las pedanías de Casas del Señor y Xinorlet, con una inversión de 13.000 euros, ya que se encontraban muy deteriorados por las últimas lluvias caídas el pasado mes de septiembre en la zona.

Los trabajos han consistido, según el edil Enrique Poveda, en verter zahorra y compactar el terreno, para continuar con los caminos de la pedania de La Romaneta.