Una noche de Reyes con tiempo estable y fresco en la provincia de Alicante

Las temperaturas irán subiendo progresivamente durante el fin de semana hasta alcanzar los 20 grados el domingo

El tiempo para la noche de Reyes en Alicante

El tiempo para la noche de Reyes en Alicante / DAVID REVENGA

Pérez Gil

Pérez Gil

Llegan los Reyes Magos y el anticiclón permanecerá centrado en el interior peninsular afectando a todo el país.

En la provincia de Alicante se espera un tiempo estable con cielos poco nubosos en general, excepto por la presencia de nubes bajas, con posibilidad de brumas y nieblas matinales en las comarcas del interior.

A partir del sábado se espera la entrada de un nuevo frente por el noroeste peninsular que provocará un empeoramiento del tiempo. Pero se notará principalmente en la mitad occidental.

Niebla sobre Elda y Petrer en una imagen captada esta mañana en el monte Bolón.

Niebla sobre Elda y Petrer en una imagen captada esta mañana en el monte Bolón. / R.A.

Chubascos dispersos

"Para nuestros intereses lo más destacado a partir del sábado será el paso de más nubes, la probabilidad de algún chubasco disperso entre el sábado y el domingo y un ascenso de temperaturas con el viento de poniente", informa el meteorólogo Lluís Francés.

De momento para esta gran noche de magia e ilusión se presenta una jornada poco nubosa en general tras escampar la nubosidad baja, temperaturas máximas que apenas llegarán a los 15 grados centígrados y vientos flojos de componente marítimo.

Día de Reyes

Mañana viernes, día de Reyes, jornada luminosa y temperaturas mínimas que se mantendrán frías y máximas que suben ligeramente. Los vientos se mantendrán flojos con la componente marítima y, de cara al resto del fin de semana, se registrará un incremento de la nubosidad.

Sábado y domingo

Entre la tarde del sábado y el domingo no se descarta alguna precipitación. No obstante los vientos van a rolar a componente terral provocando un incremento de las temperaturas, que llegarán a rondar los 20 grados centígrados el domingo.