Los Moros y Cristianos de Villena reeligen a Paco Rosique como presidente

El proyecto del responsable de la Junta Central de Fiestas sigue su curso con el objetivo de tender puentes de unión entre todas las comparsas

El reelegido presidente Paco Rosique con los miembros de su nueva directiva de la Junta Central de Moros y Cristianos de Villena.

El reelegido presidente Paco Rosique con los miembros de su nueva directiva de la Junta Central de Moros y Cristianos de Villena. / INFORMACIÓN

Pérez Gil

Pérez Gil

Paco Rosique ha sido reelegido presidente de la Junta Central de Fiestas de Moros y Cristianos de Villena. El proyecto del hasta ahora presidente en funciones seguirá su curso con el objetivo de tender puentes de unión entre todas las comparsas. Así lo ha indicado el propio Rosique.

Finalmente a la elección se presentaron tres candidaturas que, después de tres votaciones, convertían a Francisco Rosique, presidente en funciones de la entidad, en el nuevo presidente para los próximos tres años.

Tras la proclamación oficial por parte de la concejala de fiestas del Ayuntamiento de Villena, Maite Gandía, el responsable de la familia festera villenera no podía reprimir su alegría y emoción, mostrando su agradecimiento a todas las personas que han formado parte de su equipo.

Del mismo modo ha agradecido la participación del resto de candidaturas y a cada una de las personas que las componían, "por su paso adelante y su compromiso con la fiesta al haber mostrado su interés por ofrecer su tiempo, ilusión y trabajo al engrandecimiento de nuestras fiestas de Moros y Cristianos".

Tras los agradecimientos y felicitaciones el reelegido presidente ha indicado que llega el momento de empezar a trabajar. “Tenemos que comenzar a dar forma a esta nueva andadura, con la idea de dar continuidad a algunos puntos estratégicos del anterior proyecto, con la vista puesta, de forma clara y con mucha fuerza y empeño, en retomar el diálogo y el consenso dentro de la entidad”, indicó Rosique.

Son varias las cuestiones que se encuentran sobre la mesa y deben salir adelante en este nuevo ciclo. Entre los proyectos más inmediatos figuran la instalación del ascensor en la Casa del Festero, que se llevará a cabo en unas semanas, y la organización del tradicional Ecuador Festero, que a poco más de un mes de su celebración debe dar ya sus primeros pasos de organización.