Síguenos en redes sociales:

Emires de oro en Sax

La comparsa Árabe celebra un desfile conmemorativo este domingo a las 12 horas por sus 50 años de historia

Emires de oro en SaxAxel Alvarez

Los Árabes Emires disfrutarán este año por su 50 aniversario de un desfile más que el resto de comparsas de Moros y Cristianos de Sax. Un acto conmemorativo que será el prolegómeno de las fiestas deSan Blas que la villa celebra tradicionalmente del 1 al 5 de febrero.

Júbilo en La Entrada.

La tradición del puro.

Este domingo, a las doce del mediodía, los Emires de Sax lucirán la efeméride desde el parque de los Príncipes hasta el Ayuntamiento.

Un veterano Emir en pleno desfile.

Emires en la Bajada del Santo.

Tres bandas de música amenizarán el festejo -la Sociedad Unión Musical y Artística de Sax, la Sociedad Instructiva Musical Sones de Sax y la Asociación Musical Generaciones de Petrer- en el que también participará una escuadra de Cristianos, Garibaldinos, Alagoneses, Caballeros de Cardona, Turcos, Marruecos y Moros, con sus banderas, sargentos, Damas y Reinas de Fiestas de 2023, así como una representación de las comparsas de Moros Nuevos y Moros Bereberes de Villena, Moros Musulmanes de Elda, Moros Fronterizos de Petrer y Moros Laguneros de Salinas.

Relevo generacional en los Árabes Emires de Sax.

Acompañando a la capitanía.

En el desfile participarán todos los festeros que han ostentado un cargo en la comparsa desde que se fundó en el año 1973: capitanes, capitanas, pajes, damas y reinas así como los miembros de sus míticas escuadras especiales y un escuadrón con el traje femenino y masculino.

Risas y amistad.

Con las gafas de la comparsa para no perderse detalle.

Los Emires de Sax también lucirán sus banderas, banderines, farolas y el popular carro que acompaña a sus festeros durante los actos de arcabucería.

La emoción de los capitanes.

Las pajes y los tiros.

Este domingo las céntricas calles de la villa ofrecerán una espectacular amalgama de colores azul, amarillo y verde en recuerdo, agradecimiento y homenaje a quienes han contribuido a engrandecer la historia de las Árabes Emires de Sax en el último medio siglo de vida.

Emires en la batalla.

Luciéndose por la Gran Vía.

Pero los Árabes Emires comenzaron su agenda especial por sus "Bodas de Oro" el pasado 26 de diciembre, el tradicional Día del Cabildo.

Un Cabildo muy especial para la comparsa.

La felicidad de los capitanes.

La familiar comparsa realizó la bendición de su nueva bandera y banderín e inauguró la calle que lleva su nombre.

La nueva calle de Sax.

Todas las banderas a desfilar.

Todos los socios y amigos fueron acompañados por su banda de música y se reunieron en su sede social para celebrar su tradicional almuerzo y la posterior comida festera.

Distinguidos Emires de Sax.

Un año de oro para los Emires de Sax.

Y como dicen en la comparsa: "lo mires por donde lo mires...larga vida a los Emires".

Pulsa para ver más contenido para ti