Medio centenar de afiliados del PP de Elda amenaza con causar baja por vetar a Muñoz de alcaldable

Carlos Mazón se reunirá con el presidente de los populares eldenses esta semana para pedirle lealtad y recabar su apoyo en favor del nuevo candidato Paco Sánchez

Fran Muñoz.

Fran Muñoz. / INFORMACIÓN

Pérez Gil

Pérez Gil

Medio centenar de afiliados del Partido Popular de Elda -de los 200 actuales- han amenazado con darse de baja en el partido después de que la dirección regional haya confirmado, tal y como este diario adelantó hace dos semanas, que el exlíder de Cs en la ciudad, Paco Sánchez, será el candidato a la Alcaldía del PP y no el actual presidente y portavoz municipal Fran Muñoz.

La decisión de Carlos Mazón ha suscitado malestar entre algunos militantes y simpatizantes, y también preocupación entre los actuales concejales porque temen que ya no formarán parte de la lista electoral de los comicios del próximo mes de mayo.

De momento el presidente del PPCV tiene previsto mantener esta misma semana una reunión con Fran Muñoz para pedirle que demuestre su lealtad al partido y apoye al nuevo alcaldable.

Ante los últimos acontecimientos el candidato rechazado ha emitido un comunicado en el que admite que: "En los últimos seis meses, se ha suscitado mucha incertidumbre entre las bases del Partido Popular de Elda por la falta de nombramiento de un candidato a las elecciones municipales. Durante este tiempo, se ha especulado con el nombramiento de diversos candidatos, tanto de dentro del partido, como procedentes de otras formaciones o personas independientes de la sociedad eldense. Desde la dirección local siempre hemos respetado los tiempos de la dirección regional y hemos esperado a conocer sus propuestas para la ciudad.

Que el presidente regional Carlos Mazón haya trasladado al grupo municipal del PP de Elda su intención de contar con Paco Sánchez para encabezar la lista local ha generado muchísima preocupación entre los afiliados y simpatizantes, que así lo han trasladado a esta dirección a través de sus llamadas y mensajes.

Una asamblea para valorar al nuevo candidato

Fieles al compromiso de transparencia y participación adquirido el pasado diciembre de 2021 cuando fue renovada la ejecutiva eldense, desde la dirección local se va a abrir un procedimiento de escucha activa a lo largo de las próximas dos semanas en el que se reunirá al Comité de Dirección, al Comité Ejecutivo y se convocará una Asamblea General de afiliados para valorar la propuesta de la dirección regional respecto al candidato.

Para nosotros la política debe construirse desde abajo hacia arriba y por eso consideramos importante escuchar la voz de las bases del Partido Popular de Elda. Ellos han sustentado al partido en los momentos más difíciles, han permanecido fieles al proyecto cuando los vientos no eran favorables, han sabido trabajar de forma ejemplar y contra corriente para levantar resultados desfavorables como el de las Elecciones Generales de abril de 2019, en las que en tan solo un mes se logró pasar de tercera a segunda fuerza política en Elda y sobre todo, han trabajado en construir un proyecto abierto para alcanzar la Alcaldía en 2023 y mejorar la vida de los eldenses.

El Partido Popular es la gran casa del centro derecha y representa la única alternativa a las políticas de izquierdas y nacionalistas de Sánchez, Puig y sus socios y es el único proyecto político capaz de arrebatar la alcaldía a Rubén Alfaro y sus socios de extrema izquierda y demostrar que Elda puede gestionarse de otra manera. Para nosotros Elda es lo primero, tenemos un proyecto de ciudad y un gran equipo que ha trabajado para construirlo".