La Fiesta del Medievo de Villena superará los 120.000 visitantes

Guardia Civil y Policía Local y Autonómica intensificarán sus tareas de vigilancia durante el evento lúdico, histórico y comercial que se celebrará los días 10, 11 y 12 de marzo

La batalla de las lechugas, uno de los actos más populares de las Fiestas del Medievo de Villena.

La batalla de las lechugas, uno de los actos más populares de las Fiestas del Medievo de Villena. / INFORMACIÓN

Pérez Gil

Pérez Gil

La Junta Local de Seguridad de Villena ha acordado reforzar las tareas de vigilancia, control y seguridad ciudadana con motivo de la celebración de las Fiestas del Medievo, un evento declarado de Interés Turístico Autonómico, considerada de las más grandes celebraciones de estas características en España.

Se desarrollará entre el 10 y el 12 de marzo próximos en el Centro Histórico de la ciudad y la organización prevé una afluencia de visitantes superior a las 120.000 personas, según ha informado el alcalde Fulgencio Cerdán.

El primer edil solicitó la celebración de la Junta Local de Seguridad previa al evento para coordinar todos los operativos de vigilancia que, este año, contará con efectivos de la Policía Local, Guardia Civil y la Policía Autonómica.

“Estamos ante uno de los grandes eventos en la provincia de Alicante, que reúne casi 200 puestos comerciales y centenares de actividades diferentes a lo largo del Centro Histórico –un espacio urbano considerado Bien de Interés Cultural– que se extiende desde la plaza del Ayuntamiento hasta el Castillo de La Atalaya por todo el entramado de calles en las que debemos tener planes de emergencia, de evacuación y sistemas de seguridad ciudadana, que hoy ya tenemos establecidos tras la celebración de la Junta de Seguridad”, ha añadido Cerdán.

Boda medieval en el castillo de La Atalaya de Villena.

Boda medieval en el castillo de La Atalaya de Villena. / INFORMACIÓN

El alcalde agradeció la colaboración mostrada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, quienes también mostraron su voluntad de generar nuevos refuerzos en otros ámbitos, ajenos a la Feria del Medievo, tanto en los dispositivos de seguridad en el casco urbano como en las zonas rurales.

Además, incluye medidas de control de acceso, gestión del tráfico en el casco urbano por la afluencia de visitantes y la seguridad en las zonas comerciales del resto de la ciudad.