Una rata se "cuela" en el centro de salud Marina Española de Elda

"Atención a la flora y fauna del centro" se escucha en la grabación difundida por las redes sociales que concluye con un grito de terror

La rata deambulando por la entrada del centro de salud Marina Española de Elda.

La rata deambulando por la entrada del centro de salud Marina Española de Elda.

Pérez Gil

Pérez Gil

Una rata de considerable tamaño accedió con total tranquilidad al centro de salud Marina Española de Elda en horario de consulta.

Una mujer captó el épico momento con su teléfono móvil comentando "Atención a la flora y fauna del centro". Nueve segundos de grabación que finalizan con un grito de terror.

La aparición de la rata se produjo al mediodía del martes y el portavoz municipal popular Fran Muñoz la ha publicado en su página de Facebook bajo el hilarante comentario de "sin mascarilla y sin cita".

Desde el Departamento de Salud de Elda se indica que es un hecho aislado porque la certificación del control de plagas del centro de salud Marina Española se realiza todos los meses y el resultado es el correcto.

Lo cierto es que con las temperaturas veraniegas del pasado fin de semana las puertas y ventanas se mantienen abiertas, lo que permite el acceso de "visitantes" no deseados.

Una imagen que ha dado lugar a decenas de comentarios de asco y aprensión pero también sarcásticos y jocosos del tipo: "se quiere colar sin pedir cita"; "no matarla que vais a la cárcel con la nueva Ley de Protección de los Animales"; "habrá acudido a hacerse la tarjeta sanitaria"; "no se encontraba bien y ha ido a que la vea un médico"; "está con gripe"; "es la nueva mascota del centro"; "es la típica rata de laboratorio que regresa a casa"...