Monóvar rompe la tendencia del “trasvase” Ciudadanos-Partido Popular

icente Alvarado, ex miembro de la Ejecutiva Local de los populares monoveros, será el candidato a la Alcaldía de Monóvar por Ciudadanos

Vicente Alvarado Gil

Vicente Alvarado Gil

Rafa Jover

Rafa Jover

El secretario de Acción Institucional y Organización de Ciudadanos-Comunitat Valenciana, Narciso Estellés Escorihuela, ha otorgado la acreditación oficial a Vicente Alvarado Gil como candidato por Ciudadanos en la población de Monóvar.

Ciudadanos de Monóvar ha pasado de su desaparición a contar con una candidatura que se presentara a las próximas elecciones municipales de 28-M.

En las últimas elecciones de mayo de 2019 Ciudadanos consiguió un acta de concejal, que recayó en la ex popular, Inmaculada Navarro, quien hasta la fecha se ha mantenido en Ciudadanos, aunque su regreso de nuevo al PP se está barajando dentro de los populares monoveros.

Vicente Alvarado, ya ex miembro de la ejecutiva local del PP y ahora alcaldable por Cs, ha señalado a Información que “en los próximos días se abrirá la nueva sede de Ciudadanos Monóvar en la calle Mayor y que por el momento está recibiendo muchas adhesiones de ciudadanos anónimos e incluso de compañeros del PP contrariados por el devenir de los populares”.

Alvarado Gil cuenta con algunos ex compañeros para formar la lista, que será presentada una vez finalicen las fiestas de Pascua.

Sobre el programa electoral Alvarado fue claro “no vamos a presentar ningún programa, ya que estos han demostrado ser una autentica estafa para la ciudadanía, todo publicidad, nada se cumple y hay ejemplos de temas que han publicitado en las últimas campañas electorales que no se han llevado a cabo, entre otros, el nuevo mercado, el nuevo Plan General de Ordenación Urbana, la recogida de basura puerta a puerta y la ampliación del polígono industrial”.

La reaparición de Ciudadanos en la escena política local se suma a la enmarañada situación de otras formaciones políticas como Veïns de Monòver que no se presentara a las próximas elecciones municipales, como así lo confirmo su líder y creador y ahora candidato a la Alcaldía por el PP, Guillermo Rico Barbera. Mientras que el PP continua con su crisis interna, tras la elección de Guillermo Rico como candidato, la dimisión de la presidenta local, Ana Marhuenda, y toda su ejecutiva; y por la dimisión de los tres ediles populares, que todavía no han podido ser sustituidos por la negativa de todos los integrantes de la lista de 2019 a ocupar las tres vacantes.

Las otras formaciones

Las únicas formaciones que ya cuentan con su candidatura elaborada y presentada son el PSPV-PSOE con Loren Amat como candidato y Som Poble Monòver con Carlos Balsalobre. Las otras dos formaciones con representación municipal Podemos y Compromis todavía no han dado señales de tener la lista, aunque afirman que en las próximas semanas serán presentadas.