Aspe mejora la seguridad con la instalación de 30 cámaras en zonas residenciales

Los dispositivos tienen conexión directa con la Policía Local a través de un punto de control centralizado de datos desde donde se visualizará y gestionarán la información registrada

Uno de los visionados captados por las cámaras de seguridad instaladas en las zonas residenciales de Aspe.

Uno de los visionados captados por las cámaras de seguridad instaladas en las zonas residenciales de Aspe. / INFORMACIÓN

El Ayuntamiento de Aspe inicia la instalación de más de 30 cámaras en distintas urbanizaciones para aumentar la seguridad de los vecinos. Además de las 50 videocámaras dispuestas en distintos enclaves de la ciudad y polígonos industriales, el consistorio pretende incrementar la protección de diversas zonas residenciales.

Los dispositivos tienen conexión directa con la Policía Local a través de un punto de control centralizado de datos desde donde se visualizará y gestionarán la información registrada por las mismas.

Una de las cámaras de seguridad instaladas en las zonas residenciales de Aspe. 2

Una de las cámaras de seguridad instaladas en las zonas residenciales de Aspe. 2

El Ayuntamiento ha comenzado el montaje en la Urbanización de Santa Elena de Aspe. El resto de complejos residenciales integrados en el plan son: San Isidro, Virgen de las Nieves, Montesol y Alcaná. El programa recoge acciones de vigilancia preventiva en la comisión de delitos que mejoran la seguridad vial y las garantías de los aspenses.

En la actualidad el municipio cuenta con un total de 50 cámaras de seguridad distribuidas dentro del casco urbano y en diferentes polígonos industriales como el de las Tres Hermanas

Una de las cámaras de seguridad instaladas en las zonas residenciales de Aspe.

Una de las cámaras de seguridad instaladas en las zonas residenciales de Aspe.

Además de alertar y captar sucesos criminales, la funcionalidad de las máquinas es controlar el tráfico en los accesos y salidas del término municipal.

El alcalde, Antonio Puerto, junto al concejal de Seguridad y Tráfico, Jose Vicente Pérez, ha señalado que el plan tiene por finalidad la protección y vigilancia de la población de Aspe para aumentar la seguridad y evitar delitos, especialmente en zonas residenciales y polígonos industriales.