Detenido en Novelda por masturbarse ante menores durante las comuniones frente a la iglesia

El arrestado, que tiene antecedentes por hechos similares, aprovechó la presencia de los niños y niñas durante la celebración religiosa en la céntrica Plaza de España

La Plaza de España de Novelda donde se produjeron los hechos al mediodía de ayer.

La Plaza de España de Novelda donde se produjeron los hechos al mediodía de ayer. / Áxel Álvarez

Pérez Gil

Pérez Gil

Un vecino de Novelda será puesto hoy a disposición del juez de guardia tras ser detenido por masturbarse en un parque delante de unos menores que estaban jugando.

La central de la Policía Local recibió varias llamadas a las 12.15 horas del domingo alertando de que en la Plaza de España, denominada popularmente como Plaça Vella, había un hombre sentado en un banco que estaba masturbándose en presencia de varios menores.

La Plaza de España se encuentra junto al Ayuntamiento y la Iglesia de San Pedro, donde en ese momento se estaban celebrando comuniones con la presencia de muchas familias, invitados y menores.

Rápidamente se trasladó al lugar una patrulla policial accediendo a la zona con discreción por una de las calles colindantes.

Una patrulla de la Policía Local durante un servicio.

Una patrulla de la Policía Local durante un servicio. / INFORMACIÓN

Una agente se dirigió entonces a pie a la zona para comprobar el hecho sin ser vista y observó como un hombre, que estaba sentado en el banco más cercano a la puerta de la Iglesia, se estaba masturbando viendo a los niños y niñas de corta edad que estaban jugando por la Plaza de España, aunque ellos no se percataron en ningún momento del hecho.

Una vez sorprendiendo fue detenido y en las pesquisas posteriores se pudo constatar que contaba con diversos antecedentes por hechos similares.

Libertad con cargos

En la mañana de este lunes ha sido trasladado al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Novelda, que está en funciones de guardia, y el titular ha acordado dejarlo en libertad con cargos hasta que sea citado para la celebración del juicio.

Atendiendo al tipo de delito y a las circunstancias personales del presunto autor, el Ministerio Fiscal no considerado necesario solicitar su internamiento provisional en prisión.

En cualquier caso el hombre ha quedado investigado en una causa abierta por un delito de exhibicionismo, cuya pena máxima, en caso de condena, sería de un año de prisión o un año de multa.