La socialista Irene Navarro hace valer su mayoría absoluta en Petrer

Repite como alcaldesa anunciando un mandato ilusionante con proyectos como el nuevo instituto

Irene Navarro con la vara de mando

Irene Navarro con la vara de mando

M. Vilaplana

M. Vilaplana

Irene Navarro hizo valer este sábado su mayoría absoluta para ser investida de nuevo alcaldesa de Petrer. Fue en un pleno en el que mostró su más firme compromiso con el municipio, y en el que anunció un mandato ilusionante con grandes proyectos como el nuevo instituto Azorín. 

Pese a obtener menor apoyo que en las anteriores elecciones municipales, Irene Navarro logró renovar en los últimos comicios su mayoría absoluta al frente del Ayuntamiento, con once concejales frente a los ocho del PP y uno de EU-Compromís y Vox respectivamente. Este margen obtenido en las urnas fue lo que le permitió ayer ser reelegida como alcaldesa, después de una trayectoria de seis años en el cargo. 

En su discurso recordó a los alcaldes que le han precedido en democracia, Vicente Maestre, José Antonio Hidalgo, Pascual Díaz y Alfonso Lacasa, destacando que «tenemos el deber de preservar el ambiente de respeto que ellos encarnaron, por encima de cualquier sigla política. Esta corporación ha de ser ejemplar, y en nuestras manos está el conseguirlo», aseveró.

Asimismo, y aparte de la construcción del instituto, se refirió a otras iniciativas ya en marcha como la ampliación del centro de salud o el aula de estudios, para enfatizar que se trata de proyectos que se hacen «con la mirada larga y el firme compromiso con nuestro municipio, generando capital social y avanzando en una calidad de vida a la altura del bienestar económico alcanzado».