"Elda con Orgullo" para promover los derechos del colectivo LGTBIQ+

La plaza Castelar acoge este sábado la fiesta tras la manifestación reivindicativa que recorrerá por la tarde las calles de Elda y Petrer

La marcha reivindicativa del Día del Orgullo comenzará en Petrer y finalizará en Elda.

La marcha reivindicativa del Día del Orgullo comenzará en Petrer y finalizará en Elda. / Juani Ruz

Pérez Gil

Pérez Gil

El Día del Orgullo LGTBIQ+ se celebra este sábado 29 de julio en Elda con diversas actividades organizadas por el Ayuntamiento. A las 19.30 horas arrancará la marcha reivindicativa desde la avenida Reina Sofía de Petrer para finalizar en la plaza Castelar de Elda.

El acto, organizado por la concejalía de Diversidad en colaboración de la asociación Iris, la plataforma Transfemenina, el restaurante Xaghar y la cafetería Le Pettit New York, tiene por objetivo “dar visibilidad a la comunidad y a sus luchas por la igualdad de derechos, la conciencia y educación para promover la comprensión y el respeto, y la celebración y apoyo, proporcionándoles un espacio donde conectarse, expresarse y sentirse aceptados”, ha señalado la edil del área, Anabel García.

La gala en la plaza Castelar dará comienzo a las 20.30 horas y, tras la lectura del Manifiesto y del Pregón del Orgullo a manos de Ana Cayuela, una niña de 8 años, y de su padre, el periodista Antonio Cayuela, comenzará la fiesta Drag Queen con actuaciones y el maratón de tacón.

La fiesta contará con Drags Queen como La Botox, La Euphoria, Diana Might, Pupi Poisson, Dj la Española y La Sandwich.

Además, a las 24 horas se podrá disfrutar de la actuación musical de la Dj Mia Wallas, y a partir de las 2 horas habrá actividades en diferentes pubs de la ciudad.

La edil de Diversidad ha comentado que “Elda es una ciudad pro orgullo LGTBI, en Elda se muestra un apoyo activo y visible a la comunidad LGBT+ y sus derechos. Elda siempre ha sido un ejemplo en actitud positiva hacia la solidaridad, acogimiento y en los últimos tiempos de respeto hacia diversidad sexual y de género, así como políticas inclusivas y leyes que protegen los derechos de las personas LGBT+. El orgullo es la fiesta a la que todos, todas y todes estamos invitados”.