Sanidad implanta monitores en el Hospital de Elda para gestionar las colas en las consultas

El sistema está instalado en todas las consultas del centro hospitalario y en algunos centros de salud de la ciudad

Los monitores en una de las consultas del Hospital de Elda.

Los monitores en una de las consultas del Hospital de Elda. / INFORMACIÓN

Sanidad implanta monitores en el Hospital de Elda para gestionar las colas en las consultas. El sistema está instalado en todas las consultas del centro hospitalario y en algunos centros de salud de la ciudad, aunque el objetivo es que pronto se implante en el resto del departamento de salud.

El sistema agiliza el acceso a las consultas y preserva la confidencialidad de los datos de los pacientes que acuden a las consultas externas del Hospital General Universitario de Elda. De esta forma, se ha implantado también en todo el hospital el sistema automático de validación de citas. Con el DNI o la tarjeta sanitaria, el usuario obtiene su ticket y se dirige a la sala de espera indicada.

Además, metiendo la tarjeta sanitaria en los monitores los pacientes saben cuando les toca entrar en la consulta y el médico a su vez también tiene información del paciente a tiempo real.

Se trata de una solución sencilla y segura que guía al paciente hasta el profesional sanitario con el que tiene la cita. Para ponerlo en marcha se ha realizado una nueva señalización de pasillos, salas de espera y despachos de consulta. En las pantallas de televisión ubicadas en las salas de espera, se indica el código con el que se identifica a cada paciente, y la consulta a la que debe acceder, de esta forma se evitan las colas.

Con este sistema la cita se valida automáticamente cuando el paciente introduce la tarjeta sanitaria, o el DNI, en la máquina dispensadora de tickets de turnos de consulta.