Petrer lanza un curso gratuito de monitor de aula matinal, comedor y transporte escolar

Estos estudios constarán de 150 horas durante los meses de noviembre y diciembre, en colaboración con varias instituciones dentro del Programa Integral de Cualificación y Empleo

Presentación del programa formacion en Petrer.

Presentación del programa formacion en Petrer. / INFORMACIÓN

Lydia Ferrándiz

Lydia Ferrándiz

Un curso que habilita a los más jóvenes para ser monitor de aula matinal, comedor y transporte escolar. Ahora estos estudios se van a poner en marcha en Petrer donde los vecinos de entre 16 y 29 años interesados en el sector educativo y de cuidado infantil ya pueden formarse estas materias de forma gratuita.

El curso, con una duración de 150 horas, forma parte del Programa PICE Plan de Capacitación 2023 y se desarrollará entre noviembre y diciembre de 2023. El Módulo 1 tendrá lugar del 2 al 17 de noviembre, mientras que los Módulos 2 a 7 se llevarán a cabo del 20 de noviembre al 18 de diciembre, en la Concejalía de Juventud, calle Ortega y Gasset, 26, Petrer. El horario será de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

Los participantes serán formados en áreas claves como habilidades sociales y empleabilidad, educación en el comedor escolar, recursos de animación, transporte escolar, derechos y deberes de los usuarios, gestión pedagógica del aula matinal y el juego como recurso para el ocio educativo.

“El curso está diseñado para impartir conocimientos y habilidades esenciales para desempeñar roles de monitor de aula matinal, comedor y transporte escolar”, ha indicado el concejal de Juventud, Alejandro Ruiz, quien ha explicado que “es el primer curso de esta envergadura que se va a realizar en Juventud y responde a nuestro interés por dar herramientas a los jóvenes para su incorporación al mercado laboral”.

Para poder participar, los interesados deben estar inscritos y activos en Garantía Juvenil, participar en el PICE y realizar la Orientación Vocacional antes de la formación. Además de proporcionar formación especializada, este programa también tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de los jóvenes, dotándoles con habilidades sociales y conocimientos prácticos que les permitirán incorporarse con éxito al mercado laboral.

“Este curso es una magnífica oportunidad para que los jóvenes de la localidad adquieran formación especializada y aumenten sus oportunidades de inserción laboral en el sector educativo”, ha remarcado Ruiz. Para más información, los interesados pueden acercarse a la Concejalía de Juventud en la Calle Ortega y Gasset, 26, Petrer.