Villena contrata asistencia técnica para la redacción del pliego del futuro servicio de limpieza

La intención del Consistorio es adjudicar el nuevo contrato lo antes posible para que comience a funcionar antes de 2025

Villena elimina los grafitis con vapor.

Villena elimina los grafitis con vapor. / INFORMACIÓN

Lydia Ferrándiz

Lydia Ferrándiz

Villena ha anunciado la contratación de asistencia técnica para la redacción del futuro pliego de licitación del servicio de limpieza viaria y recogida de basura doméstica a la empresa AYMED Proyectos Obras y Servicios. Este primer paso responde al compromiso de la concejalía de Limpieza Viaria y RSU de licitar el servicio a lo largo del próximo 2024, según ha explicado el edil del área, Sergio Palao.

“La complejidad del servicio, el volumen del mismo y las diferentes cuestiones técnicas en un municipio como Villena, con circunstancias y fisionomía diferentes en cada barrio, en nuestro diseminado y en nuestras pedanías, hace necesario recurrir a este tipo de empresas con mucha experiencia y muy especializadas en estas cuestiones”, comenta el edil de Limpieza Viaria y RSU. Desde su punto de vista, “el pliego debe ser técnicamente intachable, que recoja todas las necesidades y todos los medios necesarios para ofrecer un servicio a la ciudadanía de excelencia al mejor precio y, además, adaptado a las exigencias de la Unión Europea en materia de residuos”.

Palao considera que con los medios humanos y técnicos y las exigencias administrativas que se le imponen a la Administración Local, Villena debe adaptar el servicio a las normativas europeas, cada vez más complejas. El edil señaló que el actual personal del área “ha hecho y hace un trabajo excelente, pero está muy limitado por el reducido número de personal, sufre las bajas y necesitamos una fuerte inversión en material, especialmente vehículos de diferentes dimensiones y características”, personal que verá garantizado sus derechos y su continuidad. 

La intención de la concejalía de Limpieza y RSU es licitarlo a lo largo de 2024, adjudicarlo lo antes posible para comenzar el siguiente año 2025 con un nuevo servicio que responda a los retos medioambientales y de gestión de residuos que impone la Unión Europea.