Elda renueva la pista deportiva del barrio de San Francisco de Sales

Los trabajos han permitido la sustitución de toda la superficie de juego así como la reparación y pintado de todo el vallado perimetral

Nueva imagen de la pista deportiva de San Francisco de Sales en Elda.

Nueva imagen de la pista deportiva de San Francisco de Sales en Elda. / INFORMACIÓN

Lydia Ferrándiz

Lydia Ferrándiz

Elda renueva la pista deportiva urbana situada en el barrio de San Francisco de Sales, junto al Parque Cocoliche. El objetivo es mejorar la calidad del césped sintético donde juegan a diario los más pequeños, así como la reparación y pintado de todo el vallado perimetral para aumentar la seguridad durante los momentos de juego y la práctica de algún deporte, tanto fútbol como baloncesto.

Los trabajos han permitido la sustitución de los 308 metros cuadrados que componían el tapete verde sobre el pavimento, para instalar una nueva superficie en perfectas condiciones y adaptada para una amplia variedad de prácticas deportivas. Además, se ha procedido a la reparación y sustitución de aquellos elementos del vallado perimetral que, por acción del tiempo o de los golpes del balón, se encontraban más deteriorados, pudiendo en algunos casos producir accidentes entre los más pequeños.

Además, se han realizado las labores necesarias para devolver a su mejor estado toda la malla de torsión que recorre el perímetro de la cancha, al mismo tiempo que se han aplicado varias capas de pintura de color rojo, similar a la existente anteriormente, para ofrecer un mejor aspecto y aumentar la durabilidad de todo en enrejado, al mismo tiempo que se conserva la imagen clásica y característica de esta pista urbana y deportiva por la que a diario pasan decenas de niños y niñas para jugar y divertirse de manera grupal. De ese modo, se consigue un entorno cómodo y seguro para realizar deporte y divertirse sin correr ningún riesgo.

“La renovación de esta pista deportiva situada en el barrio de San Francisco de Sales nos permite recuperar un espacio público emblemático en el barrio, junto con el parque del Cocoliche, que son el epicentro de la vida diaria de los más pequeños”, ha señalado el concejal de Espacio Público, José Antonio Amat, destacando que “estos trabajos también nos han permitido cumplir con una demanda de los vecinos y vecinas de la zona, al mismo tiempo que se aumenta la seguridad de todos los niños y niñas que pasan por la pista cada día para jugar y divertirse mientras realizan deporte en equipo, unos valores que luego conservarán cuando sean adultos”.