Elda renueva el pavimento y los juegos infantiles en los espacios lúdicos del Sector 9

Los trabajos permiten ofrecer una superficie más espesa y segura a los menores que acuden a diario a los espacios ajardinados de esta zona

Uno de los espacios de juegos infantiles del Sector 9 de Elda que han sido renovados.

Uno de los espacios de juegos infantiles del Sector 9 de Elda que han sido renovados. / INFORMACIÓN

La Concejalía de Espacio Público del Ayuntamiento de Elda avanza en las obras para la renovación del pavimento de caucho y los juegos infantiles de varios espacios lúdicos situados en la zona del Sector 9. El objetivo de esta actuación es hacer que estas áreas cuenten con una superficie más cómoda y segura para los centenares de niños y niñas que, tal y como aseguran fuentes municipales, acuden a diario a este barrio de la ciudad para disfrutar de su ocio y tiempo libre.

Mediante estas obras se consigue, además, apuntan las mismas fuentes, un pavimento más moderno y colorido, con el espesor necesario para poder jugar sin riesgos y disfrutar del entorno. Estos espacios lúdicos cuentan a su alrededor con amplias jardines y zonas donde poder estar al aire libre.

La renovación del caucho en los juegos infantiles supone una mejora global de la superficie acolchada que existía hasta este momento en estos parques, y que presentaba diferentes deficiencias debido al paso del tiempo y al uso de los más pequeños. Desde el Ayuntamiento apuntan también que gracias a esta intervención se ha eliminado el desnivel existente en algunos tramos. De este modo se ofrece un acabado más homogéneo y respetando la forma clásica del terreno, en la que se presentan pequeñas elevaciones con forma de montaña para que los más pequeños puedan saltar y jugar en el propio pavimento contra los impactos.

Al mismo tiempo, se ha procedido a la mejora de los juegos infantiles existentes en la zona para mejorar su aspecto y funcionalidad. Las mismas fuentes explican que, a pesar de encontrarse todavía en perfectas condiciones, la acción del sol había provocado que perdieran su colorido original. Así, con esta actuación lucirán de nuevo en su mejor versión, a la par que el caucho nuevo, compuesto de llamativos colores para estimular los sentidos de los pequeños que acuden a estas instalaciones. 

El concejal de Espacio Públlico, José Antonio Amat, señala que la renovación del caucho en las superficies de juegos infantiles en el entorno del Sector 9 "nos permite mejorar, en primer lugar, la seguridad de los niños y niñas que acuden a diario a esta zona de nuestra ciudad, al mismo tiempo que se ofrece un aspecto mucho más colorido y moderno en un entorno único rodeado por amplios jardines y zonas de esparcimiento". El edil estaca que desde el gobierno local, y particularmente desde el área de Espacio Público, "seguimos apostando por hacer de Elda un lugar amable en el que desarrollar un proyecto de vida". En este sentido, apostilla que "estas zonas de juegos infantiles representan uno de los barrios con mayor presencia infantil en nuestra ciudad, de ahí la importancia de esta intervención".