Comienza la esperada rehabilitación del parque de San Crispín en Elda

La actuación, recogida dentro de los presupuestos participativos, se ha iniciado con la retirada del antiguo espacio destinado a los baños públicos

Las obras en el parque de San Crispín de Elda han comenzado en la zona de los aseos.

Las obras en el parque de San Crispín de Elda han comenzado en la zona de los aseos. / INFORMACIÓN

Pérez Gil

Pérez Gil

La concejalía de Inversiones y Servicios Públicos Sostenibles de Elda ha iniciado esta semana las obras de rehabilitación del parque de San Crispín, atendiendo así una reivindicación vecinal de años atrás recogida en los presupuestos participativos y que había generado quejas por el retraso en la ejecución.

El objetivo de la actuación es aumentar la funcionalidad de los diferentes elementos que componen este espacio público de la ciudad destinado al ocio y el esparcimiento en un entorno natural.

Los trabajos han comenzado con la retirada del antiguo módulo de aseos situado junto al acceso al jardín, ya que en este mismo emplazamiento se va a mejorar tanto la acometida de agua como la del saneamiento y la eléctrica para realizar las conexiones pertinentes en el nuevo módulo de baños públicos que se instale, quedando en plenas condiciones de uso para todos los vecinos y vecinas de la ciudad.

Del mismo modo, también se va a renovar la zona donde se encuentran los fregaderos para mejorar su funcionalidad. Así, se procederá al picado del revestimiento y el enfoscado así como la demolición de los alicatados de los fregaderos para su saneamiento total. Una vez terminada esta tarea, serán revestidos de nuevo con cemento monocapa y alicatados con azulejo blanco, recuperando así su mejor aspecto y mejorando su funcionalidad a la hora de poder fregar cualquier utensilio de cocina, ya que también se repondrán todos los grifos.

En cuanto al pavimento, se va a revestir con piedra natural diferentes partes del parque que se encuentran dañadas para así devolverlas a su estado óptimo, evitando tropiezos y caídas de los usuarios y usuarias del parque. Por ello, una vez finalicen los trabajos en las próximas semanas, el parque de San Crispín podrá ofrecer unas mejores instalaciones para el disfrute de toda la ciudadanía. Además, estos trabajos se unen a la reparación de la cubierta de la ermita de San Crispín y San Crispiniano, solucionando así la aparición de humedades que pudieran ocasionar daños y molestias.

La rehabilitación de los aseos y los diferentes elementos del parque de San Crispín cumple con una demanda vecinal y nos permite mejorar las prestaciones que este espacio público y gratuito ofrece a la ciudadanía”, ha señalado el concejal de Inversiones y Servicios Públicos Sostenibles, José Antonio Amat.

Por su parte, Javier Rivera, edil de Participación Ciudadana ha indicado que “seguimos cumpliendo con la ejecución de los proyectos surgidos de la participación de los vecinos y vecinas de Elda, manifestada a través de los Presupuestos Participativos, y que reflejan la voluntad popular de todos los y las eldenses”.