La comparsa de Garibaldinos de Sax tendrá su cupón de la ONCE en tirada nacional

El motivo es la celebración de su 150 aniversario

El sorteo se realizará el 3 de febrero

Presentación del cupón de los Garibaldinos.

Presentación del cupón de los Garibaldinos. / INFORMACIÓN

La comparsa de Garibaldinos de Sax protagoniza el cupón de la ONCE del sábado 3 de febrero con motivo de de la celebración de su 150 aniversario. Cinco millones y medio de cupones difundirán por toda España este hito.

La directora de la ONCE en Alicante, Estela Medina, la alcaldesa de Sax, Laura Estevan, el presidente de la comparsa de Garibaldinos, José Vicente Antolín, y el presidente de la mayordomía de San Blas, Francisco Sánchez Alarcón, han presentado el cupón con el que la organización se suma a los diversos actos que se celebran con motivo de este aniversario.

La Comparsa Garibaldinos fue funda en el año 1874. Su nombre deriva de la difusión de los ideales del republicanismo defendidos por Giuseppe Garibaldi, héroe de la unificación italiana, que dieron pie a la formación de republicanos, liberales y anticlericales que fundaron esta comparsa.

Es una de las comparsas que protagonizan las fiestas de Moros y Cristianos en honor a San Blas, que se celebran del 1 al 5 de febrero. En 1627 los sajeños prometieron con sus votos a San Blas que celebrarían la festividad del Santo para demostrar su agradecimiento por haberles liberado de una epidemia de una de las variedades de la difteria.

El Sueldazo del Fin de Semana de la ONCE ofrece, todos los sábados y domingos, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón. Y premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a otros cuatro cupones.