El aspense Antonio López será el pregonero de las fiestas patronales en honor a la Virgen de las Nieves

El acto tendrá lugar el próximo dos de agosto en la plaza Mayor de Aspe y servirá de pistoletazo de salida para los festejos

El pregonero, en el centro de la imagen, con el alcalde

El pregonero, en el centro de la imagen, con el alcalde

El alcalde de Aspe, Antonio Puerto, ha anunciado en el pleno del miércoles la persona a quien se le confía el pregón de 2024 de las fiestas patronales en honor a la Virgen de las Nieves. El privilegio ha recaído en el aspense Antonio López, quien ha sido director administrativo y auditor en empresas de obras públicas recorriendo con su trabajo España, Chile, Brasil, Irak, Estados Unidos, Argelia y México, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado. 

La presentación la realizará el anterior pregonero de las fiestas, el ingeniero aeronáutico José Bolorinos, que fue nombrado en el año 2020 por el actual alcalde Antonio Puerto pero que por motivos de la pandemia tuvo que esperar dos años para poder ser pregonero debido a la suspensión de las fiestas del año 2020.

Antonio López, con residencia en Barcelona y Madrid desde 1972, sigue conservando su vivienda natal en la calle El Sol, que restauró para vivir sus estancias familiares en Aspe. Residir en otras ciudades o países nunca ha impedido Antonio a participar activamente en las fiestas patronales. Recuerda con nostalgia la única ocasión que no pudo estar en la romería de la Virgen de las Nieves un 3 de agosto, debido a su trabajo y estancia en Bagdad. A la hora de la romería paró su coche en Bagdad y recordó que en aquel momento estaría celebrándose la traída de la Virgen de las Nieves, ha explicado el Ayuntamiento. 

El pregonero 2024 Antonio López contrajo matrimonio con su esposa Mari Carmen Seona con la que formó familia, actualmente de dos hijas y cuatro nietos. Antonio López conserva la vivienda en la calle El sol, donde nació y donde viene asiduamente con familiares y amigos a disfrutar de las actividades culturales, sociales y deportivas que se celebran en la población como la Jira, Semana Santa, fiestas patronales, moros y cristianos, siendo un asiduo a todas las actividades que se celebran en el teatro Warner.

El alcalde Antonio Puerto ha destacado que llamó a Antonio López para que viniera de Madrid. “Cuando le pedí que fuera el pregonero de las fiestas patronales lo recibió con sorpresa, pero con una gran emoción y responsabilidad dado que pregonar las fiestas patronales de su pueblo le llevaron a recuerdos familiares y sobre todo a la emoción que supone para todos los aspenses la Virgen de las Nieves y sus fiestas"

Antonio López precederá a los pregoneros José Bolorinos, Antonio Hueso, Inés Gil, Fernando Botella, Francisco Pedro Sala o Vicente Galván entre una larga lista de pregoneros que estarán acompañándolo el día 2 de agosto en la plaza Mayor.