La Asociación de Empresarios de Elda valora de forma positiva su partida presupuestaria para 2024

Las cuentas municipales destinan 191.405 euros al tejido comercial de la ciudad, un 4% más que el pasado ejercicio

Un comercio de calzado de Elda.

Un comercio de calzado de Elda. / Áxel Álvarez

La Asociación de Empresarios de Elda (AEDE) ha valorado de forma positiva el aumento del 4% en su partida presupuestaria con respecto al 2023. Esta entidad representa al pequeño comercio, hostelería y empresarios.

El presupuesto de Comercio y Mercados para el presente ejercicio está establecido en 191.405 euros, lo que supone un 4% más con respecto al año anterior.

La vicepresidenta de la Asociación de Empresarios de Elda (AEDE) y propietaria de un comercio en Juan Carlos I, Rocío Vera, ha señalado que "estamos contentos con la concejalía por el apoyo que nos brinda. Es importante el asociacionismo para que el comercio esté unido, así nos podremos beneficiar de más ayudas y avanzaremos más en nuestro bienestar".

En esta línea, Vera destaca que "cada año intentamos pedir un poco más de presupuesto, ya que nos surgen más proyectos y queremos hacer muchas cosas", por lo que aprecia favorablemente el aumento de presupuesto del 4% respecto al año anterior. "La concejala Silvia Ibáñez es una persona que esta siempre pendiente del pequeño comercio", resume la vicepresidenta y propietaria de un comercio.

El Mercado Central de Elda, en imagen de archivo.

El Mercado Central de Elda, en imagen de archivo. / Áxel Álvarez

La Concejalía de Comercio ha asegurado que este año se mantienen las tres líneas de subvenciones con los comerciantes del Mercado Central, del Mercado de San Francisco y de la Asociación de Empresarios de Elda (AEDE). "Además, a lo largo del año se realizarán nuevas actividades promocionales comerciales que anunciaremos próximamente con el objetivo de dar más visibilidad a nuestro comercio, tanto a nivel local como comarcal en colaboración con las asociaciones comerciales".

Otro de los ejes de la gestión de la Concejalía de Comercio y Mercados será la promoción de la oferta hostelera de la ciudad. "Se trata de una iniciativa en la que también están implicados los establecimientos de hostelería de nuestra ciudad con el objetivo de dar a conocer la gastronomía eldense en la comarca y en el conjunto de la provincia a través de jornadas y eventos", ha indicado la edil de comercio Silvia Ibáñez.

La concejala ha recordado que "este año, los dos mercados municipales de nuestra ciudad están de aniversario. En concreto, el Mercado Central cumple 40 años y el Mercado de San Francisco 25 años y lógicamente celebraremos estas fechas tan señaladas con diferentes actividades".

Dentro del programa de actividades llevadas a cabo desde Comercio y Mercados durante los últimos años, la edil de Comercio ha confirmado que "este año se van a seguir desarrollando actividades como el Mercado Medieval, que tendrá lugar del 22 al 24 de marzo; Mercacoles, que es una actividad que aglutina a los escolares en los mercados de la ciudad; el Zoco que se realiza durante los Moros y Cristianos; el Mercado de la Inmaculada y el Mercado de Navidad".

Por último, la concejala de Comercio y Mercados ha indicado que "seguiremos apostando por la formación de los comerciantes con un nuevo programa formativo en digitalización, apoyando el Día del Comercio, que es una iniciativa de a Generalitat que apoyamos a nivel local, y también trabajando juntos con los centros de Formación Profesional de nuestra ciudad para buscar el relevo generacional, tanto en nuestros mercados como en nuestro comercio. El año pasado firmamos un acuerdo de colaboración con el Valle de Elda y con el IES La Melva para ofrecer nuestros mercados como una posibilidad de futuro".