Elda recibirá más de 6 millones de euros de inversiones del Consell

El PP asegura que serán para proyectos como el nuevo edificio de consultas externas del hospital 

El Hospital de Elda continúa con dos millones para realizar el edificio de consultas externas.

El Hospital de Elda continúa con dos millones para realizar el edificio de consultas externas. / INFORMACIÓN

Elda recibirá de la Generalitat más de 6 millones de euros destinados a la ampliación y mejora de infraestructuras sanitarias y escolares, según ha informado este lunes el PP.

Los diputados autonómicos del PPCV, José Ramón González y Mari Carmen Martínez Clemor, junto con el portavoz del PP en Elda, Paco Sánchez, han ofrecido una rueda de prensa para hacer balance de los seis meses del «gobierno del cambio» y anunciar la inversión de más de 6 millones de euros que recogen los primeros presupuestos de la Generalitat Valenciana de Carlos Mazón. Unas inversiones que irán destinadas a seguir, en su mayoría, con los proyectos que ya había anunciado el Botànic. 

Destacan así los dos millones de euros destinados a la construcción del nuevo edificio de consultas externas con aparcamiento subterráneo en el Hospital General Universitario de Elda, 1.2 millones de euros para la reforma del Centro de Especialidades de Padre Manjón, 769.000 euros para la remodelación de la residencia El Catí y dos millones de euros para el Plan Edificant. En este último se contempla la construcción de la Escuela Infantil Santa Infancia. 

El portavoz del PP en Elda, Paco Sánchez, ha señalado que estos presupuestos «no son los necesarios», sino que «se tendrá que trabajar para el presupuesto que viene porque este no ha dado tiempo». Sin embargo, ha señalado que «el Botànic se ha preocupado poco de Elda en estos ocho años». 

Por su parte Clemor ha destacado que «los presupuestos que ha presentado el Gobierno de Carlos Mazón para 2024 son los presupuestos más sociales de la historia de la Generalitat Valenciana en el que 83 de cada 100 euros se dedican a Sanidad, Educación y Cobertura Social». Mientras que, José Ramón González ha resaltado que «la comarca del Vinalopó va a recibir 30 millones y medio de euros para la comarca del Vinalopó». 

Suscríbete para seguir leyendo