El colegio Sagrada Familia de Elda, clasificado para la fase nacional de la II Olimpiada sobre la Unión Europea

El equipo ganador tendrá la oportunidad de viajar a Bruselas y conocer el Parlamento Europeo

Los alumnos clasificados junto a docentes.

Los alumnos clasificados junto a docentes. / INFORMACIÓN

Los alumnos del colegio Sagrada Familia de Elda, Marcos Enguídanos Hernández, Bruno García Moya, Claudia Rico Gan y Lucía Romero Navarro, se han clasificado para la fase nacional de la Olimpiada sobre la Unión Europea.

Los alumnos del colegio eldense se han proclamado campeones de la fase regional que se celebró el pasado 2 de marzo en la Universidad de Alicante en la cual tuvieron que redactar un ensayo sobre “¿Por qué es importante votar en las elecciones europeas?”.

A esta II edición, organizada por Equipo Europa, con apoyo del Parlamento Europeo, acudieron más de 60 alumnos de toda la Comunidad Valenciana. Ahora, tras conocerse los clasificados de cada comunidad autónoma, los alumnos del colegio Sagrada Familia de Elda disputarán la fase final se celebrará del 19 al 21 de abril en Salamanca.

El equipo ganador tendrá la oportunidad de viajar a Bruselas y conocer el Parlamento Europeo. Además, los tres mejores colegios estarán invitados al acto institucional del Día de Europa que se celebrará el próximo 9 de mayo en Madrid.