Mazón promete "cuota cero" para los autónomos

El presidente del PPCV afirma en Elche que se puede ingresar más y mejor per con menos presión fiscal

Carlos Mazón, junto a Pablo Ruz y Juan Bravo, en Elche

Carlos Mazón, junto a Pablo Ruz y Juan Bravo, en Elche / INFORMACIÓN

A. Fajardo

A. Fajardo

El presidente del PPCV y candidato a la Generalitat, Carlos Mazón, se ha comprometido a reforzar la figura del autónomo con una 'cuota cero' de 2 años a los que se den de alta por primera vez (que alargará a 3 a los menores de 35 años) y también a los que se reenganchen después de tres ejercicios.

Con motivo de un desayuno con las principales asociaciones empresariales de Elche, Cámara de Comercio y Patronal, junto al vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo, y el candidato a la Alcaldía de Elche, Pablo Ruz, Mazón ha destacado que el PPCV está "siempre del lado de los que impulsan la economía" porque cree en los beneficios de "ayudar a los autónomos y pymes" como "la mejor manera en este momento de garantizar el empleo".

"Desde el rigor y la seriedad vamos a luchar contra el infierno fiscal que vivimos en la Comunitat Valenciana y lo estamos haciendo con una persona que ya ha demostrado que las políticas del partido popular pueden surtir efecto, ser exitosa y aliviar el bolsillo de la gente", ha dicho.

El presidente del PPCV ha afirmado que se pueden bajar impuestos y a la vez reforzar los servicios públicos, así como "la Sanidad ingresando más y mejor, pero con menos presión fiscal", y ha apuntado que "el Consell de la Generalitat es el que tiene mayor déficit y deuda de España, el más caro de la historia y el que mantiene el infierno fiscal vivo como lo estamos comprobando todos en la declaración de la Renta".

"Infierno fiscal"

El presidente del PPCV ha afirmado que "los 360.000 autónomos en la Comunitat Valenciana necesitan un alivio fiscal y apoyo para poder mantener la persiana abierta o para poder volver a abrirla" y ha añadido que por eso pondrá en macha deducciones fiscales.

"Queremos acabar con este infierno fiscal que está haciendo que llegar a fin de mes ya sea un lujo para demasiada gente en la Comunidad Valenciana no solamente por la guerra de Ucrania, como algunos quieren hacer ver, sino por el precio de los alimentos, de las hipotecas, de la luz y de los altos impuestos de Puig y (Pedro) Sánchez", ha afirmado.

Por su parte, el vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo, ha afirmado que la Comunitat Valenciana "tiene mucha suerte de que el próximo presidente sea Carlos Mazón porque tiene una idea clara: la necesidad de una fiscalidad que sea realmente sea atractiva".

"Lo que se está viviendo hoy en la Comunitat Valenciana se ha vivido durante 37 años en Andalucía y eso significaba que Andalucía estuviese en las colas de todos los ránking" mientras que hoy en esa autonomía "ha habido un cambio"