Baix Vinalopó

El PP de Crevillent confirma que gobernará tras el recuento definitivo

Los populares dicen que han sumado tres votos más alcanzando 5.278 sufragios, 800 más que en 2019 y acusan al hasta ahora gobierno de "sembrar confusión"

Lourdes Aznar, candidata del PP de Crevillent, el día después de las elecciones municipales

Lourdes Aznar, candidata del PP de Crevillent, el día después de las elecciones municipales / ANTONIO AMOROS

J. R. Esquinas

J. R. Esquinas

El PP de Crevillent confirma que podrán formar gobierno tras el recuento definitivo en la Junta Electoral de Zona. Tras los comicios del pasado 28 de mayo surgió la duda de hacia donde se decantaría la balanza, ya que el futuro equipo de gobierno dependía de un "puñado de votos". Si bien, desde el PP acusan a los partidos actualmente en el ejecutivo local de sembrar confusión entre la ciudadanía.

Desde el Partido Popular resaltan "que Crevillent podrá tener alcaldesa por primera vez en su historia" y comunican que, debido a la comprobación de los votos nulos, los populares han sido los más beneficiados al sumar tres votos más que en las elecciones del 28M, obteniendo finalmente 5.278 sufragios, 800 más que en 2019.

Si bien, cabía la posibilidad de que por unos pocos sufragios Vox pudiera perder el tercer edil y lo ganaría Compromís, con lo que hubiera retenido el poder la izquierda.

Tranquilidad

El PP ha destacado este viernes que quieren transmitir tranquilidad a los crevillentinos y que van a trabajar "por nuestro pueblo, desde la moderación y la responsabilidad, pensando ante todo en los vecinos".

El recuento se ha llevado a cabo la junta electoral. El escrutinio provisional se llevó a cabo este miércoles y el definitivo este viernes.

Desde Acuerdo por Guanyar, conformada por Compromis, L’Esquerra e Izquierda Unida, reconocieron esta misma semana que era complicado que se diese finalmente la sorpresa, aunque tenían cierta esperanza de que el voto que estaba por llegar de los crevillentinos en el extranjero fuera el que modificase la balanza.

Si bien fuentes del PP explican que no se puede votar desde el extranjero a las municipales. También se apeló a los votos en blanco, nulos y otros que puedan haberse contabilizado mal o, incluso, demoras en la entrega del voto por Correo.