Lourdes Aznar: "Hay que darle un vuelco a Crevillent en todos los ámbitos, sobre todo en urbanismo"

La virtual alcaldesa asegura que el Ayuntamiento va a estar abierto a los vecinos y que el suyo será un gobierno "moderado", pese a tener que pactar con Vox

Lourdes Aznar, con sus compañeros de partido este lunes en Crevillent, junto al Ayuntamiento

Lourdes Aznar, con sus compañeros de partido este lunes en Crevillent, junto al Ayuntamiento / Antonio Amorós

Lourdes Aznar, la virtual nueva alcaldesa a partir del 17 de junio en Crevillent, ha asegurado este lunes que pondrá todo su empeño para mejorar la calidad de vida de los crevillentinos, desde la moderación, el trabajo y con vocación de servicio “Nuestro objetivo será siempre el vecino y pensando en hacer un pueblo mejor y de futuro para todos”, ha indicado la que se va a convertir en la primera edil crevillentina mujer. En su opinión, hay que darle un cambio total al municipio. "Hay que darle un vuelco a Crevillent en todos los sentidos. social, cultural, económico y sobre todo en urbanismo. Hay que conseguir que vengan aquí empresas"

Y es que la candidata del PP ha conseguido ocho ediles, lo que le dará la posibilidad de gobernar de 2023 a 2027 mediante acuerdos o pactos, seguramente con Vox. No obstante, Aznar aseguraba este lunes por la mañana que no había hablado con Vox, algo que seguramente hagan este martes.

“Quiero recordar  a los vecinos mi compromiso con el municipio y su gente y esa será mi premisa desde el minuto cero”, apuntaba la lideresa este martes, quien asegura además que el nuevo gobierno "va a formarse con una naturalidad tremenda, va a ser un gobierno moderado".

"Somos gente muy responsable y gente que tenemos dos dedos de frente y que tenemos ganas de trabajar", insistía la popular, quien desgrana que su primera acción de gobierno será poner los medios para que el Ayuntamiento funcione bien. "Nos han llegado muchas quejas, de que va muy lento, que se tardan demasiados meses para obtener licencias de obras... tenemos que sentarnos con los técnicos a ver qué pasa, dónde está el problema", relata la mujer que ha devuelto la esperanza al PP local y que considera prioritario que el Consistorio se gestione mejor, aunque vaticina que se encontrarán con "dificultades económicas".

Lourdes Aznar, virtual alcaldesa de Crevillent

Lourdes Aznar, virtual alcaldesa de Crevillent / Antonio Amorós

"Que la gente esté tranquila, digo de corazón. Los despachos van a estar abiertos. Vamos a atender al vecino todos los días, si no es la alcaldesa serán los concejales, pero siempre va a haber alguien atendiendo a los vecinos. Cualquier problema, inquietud, en lo que podamos ayudar, vamos a estar aquí. Nuestra vocación es la de servicio público y de estar de la mano y para el vecino", subraya Aznar.

En cualquier caso, desde el Partido Popular se celebra la posibilidad de llegar a la Alcaldía tras mejorar los resultados respecto a los anteriores comicios. Si nada se tuerce contará con el apoyo de Vox (3) para gobernar y así el Partido Popular volverá al sillón de mando tras tres años del pacto de Compromís, PSOE y L'Esquerra. La izquierda ha ganado las elecciones en Crevillent en número de votos, pero no en concejales.

Perfil personal y profesional

Lourdes Aznar es crevillentina, madre de dos hijos y licenciada en Derecho. Desde el año 1995 se dedica profesionalmente al ámbito municipal, desde que aprobó las oposiciones a la administración local con habilitación nacional. Ha prestado servicios en la Diputación Provincial de Alicante, en los ayuntamiento de San Isidro, Los Montesinos, Albatera y actualmente es Interventora en al Ayuntamiento de Almoradí desde 1999.

Por delante quedan días muy intensos para ir desgranando cuál será el futuro del nuevo Ayuntamiento, pero lo que sí tienen claro en esta formación es que la política en Crevillent ha experimentado un cambio significativo, un vuelco hacia la derecha.