Podemos dice que es la fuerza de izquierda "que va a frenar al fascismo" en Elche

Juan Carlos Monedero arropa al alcaldable ilicitano en un mitin en el que llama a la movilización para no ser insignificantes

Elche, Aula de Cultura de La CAM. Mitin de Unidas Podemos e Izquierda Unida con Jan Carlos Monedero

Elche, Aula de Cultura de La CAM. Mitin de Unidas Podemos e Izquierda Unida con Jan Carlos Monedero / Matias Segarra

A. Fajardo

A. Fajardo

El cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero respaldó este viernes el acto central de campaña de la coalición de izquierdas liderada por los morados en Elche con un llamamiento a la movilización en la cita con las urnas para no ser «insignificantes» ante las injusticias sociales. El presidente instituto República y Democracia aseguró que le «desesperan» las mentiras en las elecciones y cargó contra la derecha y la extrema derecha.

Fue el invitado estrella de un mitin celebrado en la Fundación Mediterráneo del centro de la ciudad al que acudieron medio centenar de personas y en el que también tomaron la palabra el candidato a la Alcaldía de Elche, Moisés García, así como el candidato a la presidencia de la Generalitat; Héctor Illueca; el cabeza de lista Alicante a Les Corts, Alejandro Aguilar, la candidata a Les Corts, Lidia Montero y la número 2 de la candidatura de Elche Paola Sánchez.

El mitin central de la coalición de izquierdas en Elche con Monedero

El mitin central de la coalición de izquierdas en Elche con Monedero / Matias Segarra

Los morados pidieron a sus socios del Botànic no apropiarse de sus logros y defendieron haber sido los responsables del impulso al parque público de viviendas, pero también la reversión pública de los hospitales de Dènia y de Alzira, un día después de que Compromís fijara, en su mitin central, como objetivo para 2025 hacer lo mismo con el Hospital del Vinalopó de Elche.

Contra un Compromís «dormido» pidió el alcaldable ilicitano salir a votar. El candidato morado defendió liderar a la «fuerza de la izquierda que va a frenar al fascismo en Elche» y el partido que va a «parar el pelotazo de las plantas solares del PSOE y Compromís en el Camp d’Elx». 

Moisés García se mostró de lado de la clase trabajadora «porque se está con AVECAL o se está con las aparadoras», dijo, además de criticar retrasos de quince meses en los Servicios Sociales de Elche.