Nueva ayuda de 1.800 euros por hijo para 2024: estos son los requisitos

Este es el Plan de Apoyo a las Familias para partos o adopciones múltiples

C. Capó

Las ayudas se enmarcan dentro de la Estrategia regional de protección a la maternidad y paternidad y fomento de la natalidad y conciliación. Con la medida, se busca facilitar a los padres y madres los primeros gastos de los recién llegados al núcleo familiar. Para ello, se recibirá en un solo pago 3.600 euros en casa de parto o adopción de dos hijos, 5.400 en caso de tres, y así de forma sucesiva.

Este plan fue puesto en marcha por la Comunidad de Madrid. La ayuda de 1.800 euros a las familias madrileñas con hijos ya tiene fecha de entrada en vigor, y será este 2024. Esta ayuda servirá para beneficiar a las familias numerosas y monoparentales con partos o adopciones múltiples a partir del 1 de enero de 2024. Esta aportación se realizará con un único pago de 1.800 euros por hijo. En caso de ser dos serán 3.600 euros y así sucesivamente.

La intención con este beneficio es proteger a los niños/as que no pueden estar con sus padres, contribuyendo a la plena integración y brindando apoyo económico para las terapias, tratamientos o pruebas que necesiten para su salud. 

Los requisitos y condiciones:

  • Partos múltiples (a partir de mellizos o gemelos)
  • Adopciones múltiples (a partir de mellizo o gemelos)
  • Incluye a familias numerosas y monoparentales
  • Los niños/as deben haber nacido o sido adoptados a partir del 1 de enero de 2024
  • Se trata de un único pago
  • Serán 1.800 euros por hijo, a partir de mellizos o gemelos (por parte o adoptados) y así sucesivamente