Segunda RFEF

Pedro Sánchez tiene pocas opciones de reaparecer en Murcia

Los médicos son reacios a que reaparezca el domingo en la Nueva Condomina por la lenta evolución del edema que sufre en el tobillo izquierdo

Pedro Sánchez, minutos antes de recibir la patada que le provocó el edema óseo en el tobillo izquierdo en el partido contra el Pulpileño.

Pedro Sánchez, minutos antes de recibir la patada que le provocó el edema óseo en el tobillo izquierdo en el partido contra el Pulpileño. / ALEX DOAMINGUEZ

Pedro Rojas

Pedro Rojas

Las probabilidades de que Pedro Sánchez reviva su pasado murcianista en la Nueva Condomina, ahora como futbolista del Hércules, son escasas. El sistema linfático del segundo capitán blanquiazul no termina de reabsorber el líquido inflamatorio que le brotó en el tejido óseo que forma parte del tobillo izquierdo después de recibir una dura entrada del jugador del Pulpileño Juan Antonio. De aquello hace más de un mes y no hay manera de que remita el dolor y el aspense esté en disposición plantar el pie con naturalidad, sin riesgo de lesión muscular por descompensación en un mal apoyo.

La desesperación de Pedro Sánchez es la de todo el cuerpo técnico blanquiazul, que sin el volante alicantino ha perdido al hombre que tiene más incidencia en el ataque herculano, que sin él, con 35 años recién cumplidos, pierde continuidad, dirección y capacidad de ejecución en las acciones de estrategia, un factor clave en la consecución de victorias.

El segundo capitán del Hércules vuelve hoy al trabajo con los fisios y el recuperador para tratar de acelerar la cura

En las últimas cinco jornadas sin el interior –rescatado de la banda por Sergio Mora y reubicado en el sistema 4-1-4-1 para desarrollar su fútbol por delante de César Moreno, con libertad de movimiento, compartiendo protagonismo con Bikoro–, el conjunto alicantino ha perdido tres veces.

El servicio médico tutelado por los doctores Mariano de Prado y Pedro Ripoll no son proclives a que Pedro Sánchez fuerce porque el riesgo de recaída es alto. En el club, quieren que el segundo capitán recupere su lugar en el once titular cuando esté plenamente restablecido, algo que podría producirse finalmente la semana próxima, coincidiendo con la visita del Melilla (ya sin Manolo Herrero en el banquillo) al José Rico Pérez. El «15» blanquiazul vuelve a ponerse hoy en manos de los fisios y el recuperador para avanzar en su cura.

Suscríbete para seguir leyendo