Síguenos en redes sociales:

Segunda RFEF

La pretemporada empezará el 18 de julio para el Hércules

►Ángel Rodríguez trabajará con preparador físico propio y ultima con la secretaría técnica el resto de colaboradores para la temporada

La pretemporada empezará el 18 de julio para el HérculesALEX DOMINGUEZ

Primer día del noveno intento. El Hércules ha puesto en manos de Ángel Rodríguez el destino a corto plazo de una entidad peleada con la suerte, con parte de su masa social (la otra permanece indiferente debido a la acumulación de desengaños), harta de su rutina y con pocas ganas de comunicar... bien. El técnico leonés –presentado antes que quién le presentó ayer a él en sala de prensa– afronta su tercera aventura en solitario al frente de un vestuario convencido, como tantos otros antes que él, de que puede ser capaz de revertir una inercia autodestructiva que nunca toca fondo, que siempre encuentra el modo de escarbar y la pala con la que hacerlo.

El preparador blanquiazul quiere poder tener al grueso del equipo trabajando junto al menos seis semanas antes de que dé comienzo la competición en Segunda RFEF, que será el primer fin de semana de septiembre. Por eso, está dispuesto a fijar como inicio oficial de la pretemporada el 18 de julio, coincidiendo con la citación a declarar del primer grupo de investigados en el «caso Abde», por el que la Fiscalía denuncia un posible delito de alzamiento de bienes cometido por el Hércules y su fundación tras el traspaso del canterano al Barcelona el pasado 31 de agosto.

El leonés pretende que ese lunes se completen los informes médicos y se comience a trabajar el estado de forma de la plantilla. Para eso, Rodríguez solo confía en su propio preparador físico, que le acompaña en todos sus trabajos. El resto de ayudantes, tal y como reveló el nuevo técnico blanquiazul, los está negociando estos días con la secretaría técnica que dirige Paco Peña tras firmar los poderes de su cargo el martes anterior.

PRIMER DESAJUSTE

La presentación del entrenador antes que la de secretario técnico

►El gabinete de comunicación que utiliza el Hércules, externalizado, ha provocado una situación embarazosa, el primer desajuste visible de un curso que no se puede permitir fallos tan fácilmente evitables. El encargado de presentar a Ángel Rodríguez a los medios fue Paco Peña, y lo hizo sin poder responder después a preguntas pese a estar presente en la sala. Nadie cayó en la cuenta de que el secretario técnico no tuvo presentación propia y que ayer el protagonista debía ser solo el técnico leonés.

El excapitán del Hércules, que hoy al mediodía será presentado a los medios oficialmente, explicó ayer que la apuesta por quien fuera ayudante de paco Herrera durante 10 años no ha sido improvisada ni acelerada. «Llevaba tiempo, desde mi estancia en el cuerpo técnico del Intercity, siguiendo a Ángel. Nos gusta y creo para el Hércules va a ser genial», resumió el exjugador, mano derecha de Quique Hernández en el ascenso del club negro a Primera RFEF esta primavera.

Paco Peña confía en que de su colaboración con Rodríguez surja un bloque ganador que aspire al máximo, dado que entiende que la comunicación entre banquillo y secretaría técnica debe ser constante para adecuar el plantel al ideario de juego del entrenador. De momento, solo dos futbolistas tienen contrato en vigor, César Moreno y Toscano, y seis un anhelo verbal del club para que continúen: Bikoro, Borja Díaz, Álex Martínez, Raúl Ruiz, Nico Espinosa y el portero Adrián López.

Pulsa para ver más contenido para ti