Segunda RFEF

El Hércules acata el castigo a Míchel

El club no presentará recurso contra la tarjeta amarilla que vio el valenciano durante el partido en Sagunto y que le acarrea un encuentro de suspensión por tratarse de la quinta

Míchel celebra uno de los tres goles que ha marcado con el Hércules esta temporada.

Míchel celebra uno de los tres goles que ha marcado con el Hércules esta temporada. / HECTOR FUENTES

Pedro Rojas

Pedro Rojas

La felicidad, esa pulsión efímera que raya con la ficción, nunca es completa... ni duradera. Quince años después de la última vez que el Hércules acertó a remontar un 2-0 lejos del Rico Pérez, la súbita alegría por ese logro la rebaja la pérdida de una pieza fundamental para la siguiente fecha. Míchel Herrero no jugará este domingo (12:00 horas) frente al Ibiza Islas Pitiusas. Los servicios jurídicos del club han descartado presentar recurso contra la quinta tarjeta amarilla que vio el atacante valenciano, la que le mostró el colegiado Pujol Prat en Sagunto.

Según refleja el árbitro barcelonés en el acta, el futbolista del Hércules fue amonestado en el minuto 21 por «disputar el balón a un contrario con los pies en forma de ‘plancha’». La ausencia de imágenes de vídeo claras es lo que motiva la ausencia de alegaciones, dado que en estos casos el juez único de Competición, cuando las pruebas presentadas no son irrefutables, siempre da la razón al encargado de dirigir la contienda.

El único encuentro en el que no ha sido titular desde su debut con el Hércules en Liga fue en Palma, en la jornada 1, y porque acaba de incorporarse al equipo

Las malas experiencias cosechadas en apelaciones presentadas por el Hércules en sus últimas nueve campañas fuera del fútbol profesional le llevan a resignarse a perder a uno de los pilares del proyecto, titular siempre que ha estado disponible y el tercer jugador con más minutos en las piernas en la presente temporada, solo superado por Carlos Abad, que no se ha perdido ni un solo segundo de competición en la portería, y por Roger Riera, que lo ha jugado todo desde que debutó en la jornada 2, justo después de la grave lesión de Marcelo Djaló en Palma en el debut liguero del equipo alicantino.

1.254 MINUTOS

Suma en Liga, solo Riera y Abad han jugado más que él

►Ha disputado completos 9 de los 16 encuentros de Liga y ha marcado 3 goles.

4 FUTBOLISTAS

Están a una amonestación de quedarse sin jugar

►Dylan Leiva, Alvarito, Maxi Ribero y el capitán Raúl Ruiz están a una sola tarjeta de cumplir el ciclo sancionador de cinco.

A diferencia del central catalán, Míchel ha jugado enteros 9 de los 15 partidos que suma en Liga. El defensa no ha sido cambiado nunca. El segundo capitán blanquiazul no ha salido de inicio a un partido solo una vez desde que aterrizó en Alicante. Fue frente al Mallorca B en la jornada 1. Ángel Rodríguez le reservó para la segunda parte porque acaba de incorporarse a los entrenamientos después de un verano trabajando solo, sin equipo, tras ser descartado por el Tenerife en el inicio de la pretemporada.

En su segunda etapa como blanquiazul, el futbolista más caro de la plantilla vuelve a ser intocable por mérito propio. De momento suma tres goles, pero de su asociación con Sandro Toscano (explorada por Lolo Escobar) está surgiendo el fútbol dominante y creativo que había desaparecido con el anterior entrenador.

Otros cuatro jugadores del Hércules están sobre aviso y a la siguiente amonestación correrán la misma «suerte» que Míchel. Raúl Ruiz, Alvarito, Maxi Ribero y Dylan Leiva se hallan a una amarilla de completar el ciclo sancionador (5). El valenciano fue capaz de evitar el castigo tres jornadas. Reaparecerá el 22 de enero, contra el filial mallorquinista, de nuevo en el Rico Pérez en horario matinal.