Jean Paul, el año de la consolidación

El delantero del Hércules cuenta con la confianza de Lolo Escobar en una temporada muy importante para su crecimiento uEl francés fue de más a menos tras ganarse la titularidad con la llegada del técnico y acabó con tres goles

Jean Paul

Jean Paul / ALEX DOMÍNGUEZ

César Hernández

César Hernández

Jean Paul N’Djolí afronta una temporada clave en su carrera. El delantero del Hércules, que apareció con regularidad en las alineaciones tras la llegada de Lolo Escobar, se vio favorecido el pasado año por los fracasos de Ander Vitoria y Jack Harper, quedando la capacidad ofensiva del equipo prácticamente en las botas del joven jugador francés. Su rendimiento fue de más a menos, irrumpiendo con fuerza en ataque en los primeros minutos y diluyéndose en los últimos partidos.

El delantero del Hércules tendrá que ganarse su puesto en el césped porque el club no está dispuesto a repetir la decepción de la pasada temporada con sus jugadores ofensivos. A priori llegarán jugadores importantes para la zona de ataque, por lo que Jean Paul tendrá dura competencia para luchar por un puesto en el once titular, un escenario muy distinto al que vivió la pasada campaña.

El jugador, que cumplirá 23 años en octubre, participó la pasada temporada en 20 partidos, siendo titular en 14 de ellos. Sus dos expulsiones casi consecutivas fue uno de los capítulos más sonados de la temporada, llegando a castigarle el técnico con su vuelta a entrenar con el filial durante el tiempo que duró su sanción federativa. Lo que garantiza Jean Paul es entrega y pelea tanto en los entrenamientos como en los partidos así como ganas de triunfar en el Hércules donde acabó la pasada temporada con un sabor amargo. No tuvo puntería en partidos clave en los que pudo haber cambiado la clasificación del equipo.

Jean Paul llegó a la entidad hace dos temporadas procedente del Rayo Vallecano para reforzar el filial y fue muy importante para Lolo Escobar en su debut en el Hércules tras la destitución de Ángel Rodríguez, ya que no tenía delanteros y optó por darle la oportunidad al delantero francés, ofreciendo un gran rendimiento y ganándose la titularidad.

El delantero francés tiene claro que la temporada que arranca en septiembre es fundamental para su crecimiento como futbolista. Ya no es sub’23 y su lucha la pasada temporada le ha hecho ganarse un puesto en la plantilla blanquiazul para luchar por el ascenso.

Tras la renovación de Carlos Abad y el fichaje de Roger Colomina no ha vuelto a haber más movimientos en el equipo aunque el club ha presentado varias ofertas por jugadores y está a la espera de las respuestas. La entidad ha marcado una reducción de sueldos para esta temporada, por lo que no está proponiendo grandes cantidades ni contratos largos pero sí ingresos por objetivos particulares y de equipo. 

 El club quiere dejar la plantilla prácticamente cerrada en un mes. Serán unas 13 ó 14 caras nuevas las que presentará el equipo de cara a la nueva temporada. La enésima revolución en un Hércules que seguirá en la cuarta categoría del fútbol español tras una nueva decepción.

Uno de los que tiene oferta y con el que parece todo encarrilado es con Roger Riera aunque su respuesta se está demorando más de la cuenta. El defensa fue titular indiscutible con Escobar y la comisión deportiva tenía claro que debía ser uno de los primeros en tener oferta.