Segunda RFEF

La misión del Hércules: retener el liderato en Terrassa

Los alicantinos defienden la primera posición en su tercera visita a Barcelona después de haber perdido en las dos anteriores

Rubén Torrecilla incluye a Agustín Coscia en la convocatoria por primera vez esta temporada y deja en Alicante a Míchel

Último entrenamiento del Hércules en Alicante antes de viajar a Terrassa para disputar la jornada 11.

Último entrenamiento del Hércules en Alicante antes de viajar a Terrassa para disputar la jornada 11. / Hugo Izquierdo / HCF

Pedro Rojas

Pedro Rojas

Cambio de plan. Ni un solo entrenamiento sobre césped artificial esta semana. «¿Para qué...?», se preguntó Rubén Torrecilla, si ningún campo en la provincia se asemeja a las condiciones del Estadi Olímpic, ese en el que el hockey hierba femenino español ganó el oro en Barcelona 92.

Las dimensiones, a diferencia de lo que ha sucedido en las dos visitas anteriores a Barcelona desde el comienzo del curso, no serán un problema. La superficie, en cambio, sí. El césped artificial del terreno de juego, sustituido hace menos de dos años, es un firme que se le da especialmente mal al Hércules, que no ha ganado nunca jugando en él. 

Ficha con los datos del Terrassa - Hércules de la jornada 11 en el grupo 3 de Segunda RFEF.

Ficha con los datos del Terrassa - Hércules de la jornada 11 en el grupo 3 de Segunda RFEF. / INFORMACIÓN

Desde el año 2000, ha visitado el complejo olímpico cuatro veces y no ha salido victorioso ninguna. Los dos únicos triunfos blanquiazules en las ocho veces que se han visto las caras ambos clubes en la historia, han sido en el Rico Pérez. El último precedente a domicilio, con Ángel Rodríguez en el banquillo, la derrota fue dolorosa: 3-1.

Ahora la situación es diferente. El Hércules acude al choque como líder y el cuadro barcelonés lo hace rebosante de dudas después de un arranque irregular con solo una victoria en su campo, la que le arañó al Andratx. Sus otras cuatro tentativas como local se han saldado con dos empates y dos tropiezos.

[object Object][object Object]

► Los dos clubes se han enfrentado en ocho ocasiones, seis en Liga y 2 en promoción de ascenso a Segunda División. En las cuatro visitas al Estadi Olímpic de Terrassa, los blanquiazules han empatado dos veces y perdido otros dos, la última el pasado curso, 3-1, en la jornada 11.

Al equipo de Chus Trujillo, a pesar de la inversión, le está costando librarse de la atracción del descenso, del que únicamente le separa un punto. Para los tarrasenses, un traspié este domingo (18:00 horas) sería más trascendente que para los alicantinos, por eso han tratado de anular el partido de suspensión que pesa esta jornada sobre uno de sus centrales titulares, Neeskens Ramírez, expulsado en el derbi frente al Europa. El recurso no prosperó, y el norteamericano se quedará en la grada.

Sin fortuna

El Hércules, sin fortuna en Terrassa, viaja con el lastre de sus anteriores desplazamientos a la Ciudad Condal, que acabaron con derrota, tanto al barrio de Sant Andreu como al de Gràcia. A la tercera debería ir, como sostenía Torrecilla antes de subirse al autocar, «la vencida». Se verá. Para ello cuenta con la ayuda de Agustín Coscia. El argentino, después de completar 10 sesiones de trabajo normal integrado en el grupo a pleno rendimiento, entra en su primera convocatoria desde que aterrizó en Alicante.

Los barceloneses, que pierden al central titular Neeskens Ramírez por sanción, solo han ganado un partido como locales

La inflamación del tendón de Aquiles le ha obligado a realizar una pretemporada individualizada con el curso en marcha que ya ha completado. De la Nava, con el sóleo afectado, se queda en Alicante, lo mismo que Míchel Herrero, aunque en su caso por decisión técnica. La única duda en la tarde dominical es la de los tres componentes del centro del campo que abastecerán de balones a Ketu, Alvarito y Mendes. 

Lo normal, a juzgar por lo ensayado en la semana, es que sea Mangada quien complemente a Colomina y Artiles. Atrás, con Nolan asentado en el centro de la zaga, no se prevén rotaciones. Ganar garantiza la defensa del liderato en una jornada que ha empezado con la victoria del Cerdanyola en Sagunto (0-1) jugando con uno menos toda la segunda parte.