Visita a la Concatedral de San Nicolás de la SCD San Blas

La actividad se enmarca en las salidas que realiza la entidad para conocer lugares emblemáticos de la ciudad de Alicante

Los asistentes escucharon atentos las explicaciones del guía.

Los asistentes escucharon atentos las explicaciones del guía.

F. J. Bernabé

F. J. Bernabé

La Sociedad Cultural Deportiva San Blas ha llevado a cabo una nueva salida a conocer la ciudad siguiendo su programación cultural. En esta ocasión mediante la visita a la Concatedral de San Nicolas, un lugar emblemático que ha sabido captar el alma de los alicantinos.

"Allí descubrimos que una pequeña iglesia gótica en el S. XIV, donde los reyes Pedro IV y Jaime I realizaron 'consejos' necesarios para distribuir las aguas de riego, devino con la contrarreforma en 'colegiata', defendiendo el catolicismo mediante la Eucaristía, la Virgen y los Santos. Y que fue Juan Bautista Borja, arquitecto de la época, ya en el siglo XVIII, quién supo embellecerla, con capillas y puertas perfectamente labradas, para conceder a la ciudad un patrimonio arquitectónico y cultural sin precedentes", explican desde la entidad samblasina.

En esta interesante visita, los asistentes pudieron constatar que la colegiata, más tarde la Concatedral, "es la que mantiene el reflejo de lo que fuimos y seremos en futuro inmediato. Visitarla y pasear por su claustro nos sumergió en la reflexión sobre su historia, a la vez que nos permitió disfrutar de un patrimonio inigualable", concluyen.