Relevo al frente de los Moros y Cristianos de Altozano

Maribel Valero sustituye a Miriam Parodi como presidenta de la junta directiva de la asociación

El relevo se ha producido con total cordialidad.

El relevo se ha producido con total cordialidad. / LA CRÓNICA

F. J. Bernabé

F. J. Bernabé

Relevo en la presidencia de la Asociación de Moros y Cristianos de Altozano. Tras el mandato de cuatro años de la anterior presidenta, Miriam Parodi Úbeda y de su equipo de trabajo, el barrio de Altozano ha encarado unas elecciones para renovar su junta directiva en las que llegaron a plantearse hasta tres diferentes propuestas de manera no oficial.

Sin embargo, dos de ellas, lideradas por Maribel Valero López y David Blasco Botella respectivamente, decidieron aunar fuerzas y trabajar de manera conjunta como presidenta y vicepresidente en una única directiva ante unas elecciones que finalmente no contaron con ninguna otra propuesta.

Tal y como han expresado desde la nueva junta directiva, "esta decisión ha asegurado el compromiso y la implicación de un amplio conjunto de festeros en el que la juventud y la veteranía se combinan para preservar el carácter identitario del patrimonio festero de Altozano y desarrollar nuevos alicientes que incrementen la calidad de los actos".

De esta manera, la nueva junta encara los festejos de 2024 con aire renovado y con la garantía de comprender la relevancia cultural, histórica y patrimonial de los Moros y Cristianos para el barrio de Altozano y la ciudad de Alicante. No en vano, su nueva presidenta es plenamente conocedora de este hecho. Con un simple vistazo a su trayectoria festera se puede comprobar que, ligada desde su infancia a la Comparsa Contrabandistas, Maribel Valero llegó a ser Dama de las Fiestas en el año 1987 y presidió su comparsa entre los ejercicios 2005 y 2007.

Algo similar ocurre con el resto de su junta, compuesta por David Blasco como vicepresidente y perteneciente a la Comparsa Piratas; Juan de Dios Bermúdez (tesorero), de la Comparsa Zíngaros -y actual presidente de la Federación de Moros y Cristianos de Alicante-; Sonia Ruiperez (secretaria) de la Comparsa Cristianos Cruzados y Sonia Gómez (protocolo), de la Comparsa Moros Pacos; ya que todos ellos cuentan con una larga y prolífica trayectoria festera.

Maribel Valero ha destacado que "las ganas y dedicación, junto al buen hacer y la ilusión de la nueva junta directiva de los Moros y Cristianos de Altozano se convertirán en las mejores herramientas para trabajar sobre los férreos pilares que el resto de festeros han construido a lo largo de los más de 70 años tradición que atestiguan las calles de este histórico barrio alicantino".