Los Moros y Cristianos de Altozano presentan a sus cargos para el ejercicio 2024 el sábado 28 de octubre

El acto tendrá lugar en la avenida Conde de Lumiares a partir de las siete de la tarde

Abanderada Mayor, Capitanas, Capitanes Infatiles, Estandarte y Festero de Honor, los cargos 2024 de los Moros y Cristianos de Altozano.

Abanderada Mayor, Capitanas, Capitanes Infatiles, Estandarte y Festero de Honor, los cargos 2024 de los Moros y Cristianos de Altozano. / A. MOTOS

F. J. Bernabé

F. J. Bernabé

La alicantina avenida Conde de Lumiares será nuevamente testigo de la Presentación de Cargos de los Moros y Cristianos de Altozano para el nuevo ejercicio 2024. El relevo se efectuará el sábado 28 de octubre a las 19:00 h. exactamente en el simbólico lugar donde cada agosto se instala el castillo de fiestas, en la confluencia de las avenidas de Alcoy, Novelda y la ya mencionada Conde de Lumiares, donde hace más de 70 años nació esta tradición que recientemente ha sido declarada de Interés Turístico Provincial.

Sandra Bermúdez y Raúl Asensi -como Capitanes Adultos-, Celia García y Carlos pujante -como Capitanes Infantiles- y Estefanía Lareo -como Abanderada Mayor 2023-, todos ellos de la comparsa Zíngaros, se despedirán de su año y darán la bienvenida a los nuevos cargos 2024. En esta ocasión, la Capitanía estará representada por la comparsa Cristianos Cruzados y tomarán posesión del cargo como Capitanas las hermanas Silvia y Rocío Gil, así como los Capitanes Infantiles Fran Pérez y Paula Bresó y el Estandarte, Mathías Navarro. Por su parte, María Santacruz, Abanderada Mayor 2024, pertenece a la comparsa Pacos.

En este mismo acto será presentado también el nuevo Festero de Honor, cuyo cargo ha recaído en José Reyes, de la comparsa Corsarios, tras una dilatada carrera festera. También serán presentados todos los abanderados y abanderadas de las diferentes comparsas que conforman las fiestas de Moros y Cristianos de Altozano. Por el bando moro lo harán Alexandra Bernabéu (Bereberes del Desierto), Fernando Carratalá (Jeques), Alexis Rubert (Moros del Cordón), Sergio Tárraga (Los Pacos) y Mari José López (Tuaregs); mientras que por el bando de la cruz lo harán Vicente Palomares (Contrabandistas), Yanira Reyes (Corsarios), Isabel Gil (Cruzados), Candela Llobregat (Maseros), Laura Xuereb (Piratas), Raquel Salinas (Templarios) y Paula Guerrero (Zíngaros).

La Presentación de Cargos se convertirá en el punto de partida para el nuevo ejercicio y será el primer acto organizado plenamente por la nueva Junta Directiva, que desde el mes de septiembre preside Maribel Valero. Apenas dos meses después de haber celebrado sus días grandes, los Moros y Cristianos de Altozano ya divisan el 2024, y sus cargos quedarán proclamados de manera oficial ante la atenta mirada de un barrio que ya espera con impaciencia el próximo mes de agosto.