Una treintena de proyectos en la Zona Norte y el Cementerio tendrán subvenciones del Ayuntamiento

La Junta de Gobierno Local aprueba la resolución de la convocatoria de ayudas que impulsa desde actividades deportivas hasta talleres de empleabilidad

Imagen de un acto en la Plaza de la Plaza de Argel.

Imagen de un acto en la Plaza de la Plaza de Argel. / Rafa Arjones

F. J. Bernabé

F. J. Bernabé

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta semana la resolución de la “Convocatoria 2023 de Subvenciones a Entidades Asociativas: Barrios Zona Norte y entorno del Vial de los Cipreses–Barrio del Cementerio” para la que se destinan 100.000 euros.

Según la valoración realizada, de los 100.000 euros (la misma cantidad que el año pasado), 85.000 irán destinados a asociaciones de la Zona Norte y 15.000 a asociaciones del Vial de los Cipreses-Barrio del Cementerio. En concreto, estas ayudas permitirán desarrollar proyectos de 24 entidades que operan en la Zona Norte y a cuatro que lo hacen en el Barrio del Cementerio, según la información facilitada desde el Ayuntamiento de Alicante.

Los proyectos son diversos e incluyen desde actividades deportivas hasta talleres de empleabilidad para jóvenes y formación en música y mediación para la resolución de conflictos.

Esta subvención la impulsa el área de Coordinación de Proyectos que dirige el edil Antonio Peral. El concejal ha señalado que “la puesta en marcha de estas iniciativas es muy importante para mejorar la vida de cientos de personas que pueden beneficiarse de los proyectos y actividades que se ponen en marcha con estas ayudas”.

Entre las entidades que desarrollan los proyectos figuran la Fundación Secretariado Gitano, Cruz Roja, Solidaridad Internacional, Cáritas, la asociación de Vecinos Juan XXIII, la Asociación Cultural Danae, la Asociación Losana y la Unión Musical Ciudad de Asís, entre otras.

"El crédito de la convocatoria ha sido asignado proporcionalmente al puntaje obtenido por las asociaciones que han alcanzado los mínimos exigibles en la convocatoria", explican las mismas fuentes.

En los Barrios Zona Norte se presentaron un total de 27 proyectos de los que se han estimado 21 y desestimado seis a los que se les ha asignado el importe que les ha correspondido según el puntaje obtenido. "En el Vial de los Cipreses-Barrio del Cementerio se presentaron un total de cuatro proyectos y se han estimado los cuatro, a los que se les ha asignado el importe que les ha correspondido según la puntuación obtenida", detallan desde el Ayuntamiento.